Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

acceso restringido

Estas en el tema de acceso restringido en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s en el foro;necesito una recomendación;tenemos una web pero el tipo de hosting contratado no tiene servicio de base de datos y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
acceso restringido

Hola a tod@s en el foro;necesito una recomendación;tenemos una web pero el tipo de hosting contratado no tiene servicio de base de datos y necesito tener acceso restringido a una de las páginas de la web; ¿que solución me recomiendan?; en la oficina tenemos un SQL 2000 serer; con IP publica, ¿es posible utilizar esa base de datos para el control de acceso? y si es así, ¿eso pondría en peligro mis datos?, ya que en esa base de datos está registrado todo nuestro trabajo de la intranet.

Espero me puedan apoyar con sus sugerencias.

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 18:21
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: acceso restringido

tendiras que buscar la manera de encriptar la informacion con MD5 o algun algoritmo similar en el logeo

y pues me imagino que si puedes ponerla, en todo caso esperemos a los magos para que te orienten mejor
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: acceso restringido

Gracias Shiryu,estare atento a las posibles respuestas.
Por cierto, está bonita la nueva "pinta" de foros del web. Felicitaciones.

David
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: acceso restringido

Si quieres acceder a tu Base de Datos MSSQL Server y tienes dicha base de datos cerca de ti, mi recomendación es que uses el servicio SOAP para acceder a los datos.

De todas formas, aqui va cómo funciona un servidor MSSQL:

- Tendrás que habilitar el puerto 1433 (puerto de escucha por defecto del MSSQL) en tu router para que envie todas las solicitudes al equipo servidor.

- Habilitar un usuario anónimo de acceso (seguramente sa. Te recomiendo que des los permisos pertinentes a dicho usuario y le pongas una fuerte contraseña).

- Usando ODBC desde el servidor compartido podrás acceder a tu BD usando una cadena de conexión a tu IP fija.

La seguridad tendrás que implementarla.


Usando SOAP tendrás más seguridad pero deberás implementar una dll que gestione las solicitudes.

Para bajarse el motor del SOAP:

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

Para aprender más:

http://www.w3c.es/Divulgacion/Guiasbreves/ServiciosWeb

Microsoft asegura que a partir de 2008 va a dejar de sostener los servicios web a través de SOAP en favor de su plataforma .NET y los componentes COM+ Sin embargo, a mi modo de ver, es una forma mucho más segura trabajar con servicios web tales como SOAP o XML-RPC que filtran las llamadas y son multiplataforma para el cliente (puedes acceder desde PHP a servicios web en un servidor IIS) que depender de la tecnología COM+ en el cual debes implementar (o confiar en MSN) la seguridad.



Es mi humilde opinion :)


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: acceso restringido

Gracias tammander; voy a tener que leer un poco y aprender mucho,; gracias por la información.

David
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: acceso restringido

Yo no usuaría ODBC, en su lugar usaría OleDb, y mejor crearía un usuario para dicha tarea y dejaría tranquilito a SA
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: acceso restringido

mmmm Si ODBC o OLEDB dependerá mucho de la forma de trabajo que vaya a utilizar. Si accedes desde tecnología de servidor (ASP, etc) es mucho mejor OLEDB.

En lo que respecta a SA opino mas bien lo contrario. Si vas a ser el único que vas a acceder a dicha BD te recomiendo que uses una cuenta nueva (login) con privilegios de administrador y uses SA como acceso a una sola BD y privilegios restringidos. En caso de querer usar el usuario SA (con autentificación de SQL server, claro) te recomiendo que le cambies la contraseña y le pongas una realmente complicada. Por supuesto, es mi experiencia la que escribe estas lineas lo cual no quiere decir que sea unica e indiscutible (solo el "genio" de mi jefe lo es)


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.