Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Access y Asp

Estas en el tema de Access y Asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema que aun no resuelvo.... Necesito generar una actualizacion de un campor de una bd Access que es el resultado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 13:23
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Access y Asp

Hola amigos, tengo un problema que aun no resuelvo....

Necesito generar una actualizacion de un campor de una bd Access que es el resultado de una subconsulta:
ej:

update principal_adm set principal_adm.valor_adm=(select sum(det_vta.valor_cred) as valor_adm where det_vta.correlativo=804596710) where principal_adm.correlativo=804596710


Esta es la query que estoy ejecutando desde asp y me arroja error:

"La Operacion debe usar una consulta actualizable"


No se como hacerlo...

Me ayudan

Gracias

__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 13:43
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
revisa los provilegios y permisos de tu base de datos y tu carpeta...deben estar solo de lectura
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 13:50
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero en las opciones de la base de datos, los permisos son del usuario.....donde mas....
__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 13:53
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
a ke te refieres???...

verifica tu carpeta donde esta alojada la base de datos...boton derecho y verifica que tenga full control o read & write...
boton derecho sobre tu archivo y verifica que tenga deschekeado el checkbox read-only
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 14:02
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Realmente, no se, la carpeta y la bd estan full, pero no se, tu tienes algo parecido a lo que yo hice....
__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 14:27
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Este es el error mas comun, en realidad el mensaje del error no describe bien cual es el problema. Lo que esto quiere decir es que ASP no pudo insertar los datos a una base de datos. Ahora la razon por la que esto puede ocurrir es una de dos opciones:

Si se usa DSN para conectarse a una base de datos entonces el DSN no tiene los permisos necesarios para para actualizar una base de datos.
Si se usa un "Connection String" entonces el directorio donde esta grabada la base de datos no tiene los permisos necesarios de escritura.

http://asp.com-e.net/codigo/errores.asp

esto tb es aplicable cuando tu archivo .mdb no tiene los permisos de escritura
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 07:54
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Put....realmente no se donde esta el error, genero nuevamente los odbc, y los creo de dos maneras y no funcan, ahora, los atributos de la bd estan full, los de las carpetas, full, la ruta bien.... ahora me sigue arrojando el mismo error, yo creo que es problema de la setencia, en access....

Eso.....

Pero mi pregunta va mas alla, si alguien lo ha hecho, una subconsulta dentro de una consulta en access, si alguien tiene algo parecido, me gustaria saberlo, porque en oracle, cero drama, sql server, cero drama, no creo que el access, me venga ahora a estas alturas a reclamar por una sentencia, no tan compleja...

O si?

__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.