Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

access o SQL server ? Dudas de asp

Estas en el tema de access o SQL server ? Dudas de asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. El tema es el siguiente supongamos que tengo un portal realizado todo con bases de datos access y quiero cambiar todo el sitio que interactue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 07:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta access o SQL server ? Dudas de asp

El tema es el siguiente supongamos que tengo un portal realizado todo con bases de datos access y quiero cambiar todo el sitio que interactue con bases de datos en SQL SERVER , en access siempre he realizado aplciaciones ahora SQL server no tengo idea , es muy traumatico el cambio de estructura de las bases de datos ? difiere mucho la manera de conectarse a las bases ? una vez realizado el sitio se puede migrar las bases de access a SQL ?

La migracion a SQL me hara ganar velocidad de respuesta de una consulta ?

La respuesta de carga de una pagina asp se vera beneficiada por este cambio de bases ? o no tiene nada que ver la velocidad de las bases con la carga de la página en si ?

De que depende la velocidad de la carga de una pagina ASP ? Del servidor exclusivamente ? o de las conexiones a las bases de datos ? o de como esta diseñada la pagina ? como se puede optimizar la carga de una página asp ?

GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR CON ESTAS DUDAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 18:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas, la verdad es que el cambio no es demasiado complicado, de hecho, creo que tienes hasta un asistente para hacerlo, pero ten cuidado, ya que es posible que haya relaciones o claves que no sean importadas, pero bueno es un cambio minimo el que tendras que hacer.

Respecto a la velocidad de respuesta de una consulrta, la respuesta es que no notaras diferencia, la potencia de sql es que brina mecanismos para optimizar tu base de datos de forma que sea mas eficiente, como por ejemplo, los triggers, los procedimientos almacenados......

La valocidad de carga de una pagina ASP depende de varios factores, como puede ser el ancho de banda que te permita tu ISP, el pedo de la pagina, la velocidad de las consultas que se ejecutan, el volument de datos traidos, el tamaño de las imagenes....

La cargade una pagina ASp se puede optimizar teniendo en cuenta todos estos factores que te he cometnado,

n fin, un saludo, suerte, y si necesitas ayuda ya sabes en donde estoy.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 08:03
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Complementando la respuesta de unholy, te puedo comentar que con SQL Server, podrás ganar independiencia entre las capas del sistema, ya que con Access mucho lo tenías que hacer con ASP y recordsets. Ganas con los procedimientos almacenados, con las vistas (consultas en Access), con las tareas programadas, con la seguridad (otorgar privilegios de select, o insert o ejecución, o de todo o cierto usuario); podrás enviar los correos desde SQL y no desde ASP; podrás particionar tablas mucho muy grandes; podrás llevar registro sobre los accesos a tus tablas, etc, etc.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 05:00
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola:

Y que pasa si tengo 100.000 registros en una tabla de una bd de access y lo mismo en sql y yo trato de buscar un registro determinado.

En cual sera mas rapido ?

Podria reemplazar SQL por MySQL? (por una cuestión de $)

SQL es mas potente que MySQL ?

Muchas gracias y hasta luego.
__________________
Sergio
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 06:05
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Y que pasa si tengo 100.000 registros en una tabla de una bd de access y lo mismo en sql y yo trato de buscar un registro determinado.
En cual sera mas rapido ?


En sql server

Podria reemplazar SQL por MySQL? (por una cuestión de $)
Se puede hacer pero con my sql se pueden hacer solo inserts,deletes y updates.
Sin embargo mysql dice ser mas rapido que cualquier base de datos que existe.


SQL es mas potente que MySQL ?
Absolutamente.
my sql no tiene ni vistas, ni procedimientos almacenados, ni trigers, ni nada.
sql server es un motor de base de datos.
my sql es un inverto para soluciones pequeñas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 08:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
MySQL si tiene procedimientos almacenados, también triggers y vistas. Realmente no es tan mala como te la acaban de pintar, pero.....no es tan gratis como tu crees, ese es el problema realmente (amén de algunos problemas con myodbc y diversos componentes stantards)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 08:28
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
y cuando se volvio transaccional?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:30
Avatar de mozka  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y que pasa si tengo 100.000 registros en una tabla de una bd de access y lo mismo en sql y yo trato de buscar un registro determinado.

En cual sera mas rapido ?


Esto depende mas que nada de como esten definidas las tablas y los indices que le crees a la tabla, no es cuestion nada mas de decir SQL por que es un servidor, Access es muy bueno para pequeñas y algunas medianas empresas

Podria reemplazar SQL por MySQL? (por una cuestión de $)
No tendrias por que, ya que hay una version de SQLServer que es gratuita, claro que con limitantes, como que las bases de datos no pueden exceder 2G de tamaño y cosas asi

En general, si tienes un sitio pequeño, que no requiera mucha carga de trabajo, quedate con Access.
__________________
hola :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:37
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Cuándo? no se exactamente, pero ya ha de tener tiempo.
En el manual on-line de mysql se explica como utilizar cada una de esas características, por ejemplo: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/st...re-syntax.html
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
En realidad Access es una base de datos de escritorio, aunque resulta muy comodo trabajar con ella en aplicaciones pequenas con ASP, por portabilidad sobre todo, MySQL no es para nada un motor despreciable, es una gran herramienta, yo estoy haciendo un desarrollo con MySQL y ASP, y me ha sorprendido las ultimas herramientas que tiene, tenia algo de tiempo desde que hice algo con MySQL, y la verdad he quedado maravillado de lo bueno que es este manejador de bases de datos

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.