Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

acentos mal interpretados

Estas en el tema de acentos mal interpretados en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy recogiendo datos de un formulario (ASP), que se van a introducir en una base de datos (SQL Server), pero los acentos y "ñ" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 03:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
acentos mal interpretados

Hola,
estoy recogiendo datos de un formulario (ASP), que se van a introducir en una base de datos (SQL Server), pero los acentos y "ñ" los mete con símbolos extraños.....¿qué hago para que el formulario los interprete bien??he probado con iso-8859-1 y con utf-8, pero nada.....

muchas gracias,
Nuria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 03:38
Avatar de macedo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 124
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola nuripue.

No se si te estoy entendiendo bien.
Los simbolos extraños ¿los ves en la bases de datos o antes de hacer el Insert?
Hazte un response.write de las varibles en las que capturas el formulario antes de hacer el insert. de este modo sabrás si el problema lo tienes con el formulario o con la BBDD.

Particularmente pinso que el problema lo tienes en la configuración de SQL Server más que en el form.

¿Puedes poner exáctamente la cadena con los caracteres extraños?

Saludos
__________________
"Hay que simplificar las cosas tanto como sea posible, pero no más".
Albert Einstein.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola macedo,
yo creo que no puede ser de la base de datos porque cuando hago una consulta de inserción por ejemplo, directamente en el administrador de consultas del sql server, y meto acentos en un campo, sí que me los coje bien....de todas formas voy a hacer lo de escribir el post del formulario antes de insertar en la bd....

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 04:20
Avatar de macedo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 124
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Por un casual ¿estas usando get y

Request.QueryString()

completo?

Si es así te recomiendo que hagas el Request.QueryString() para cada campo por separado.

No se si es tu caso pero he conseguido reproducir tu error haciendo eso.

Yo prefiero usar Post en vez de Get y Request en vez de Request.QueryString (así el usuario no ve lo que está enviando).

Saludos.
__________________
"Hay que simplificar las cosas tanto como sea posible, pero no más".
Albert Einstein.

Última edición por macedo; 22/08/2005 a las 04:46
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.