Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Acomodar en una tabla

Estas en el tema de Acomodar en una tabla en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos mios, tengo muchos problemas con esta herramienta y estoy a punto de tirar la toalla y presentarle otra propuesta a mi jefe, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 12:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Acomodar en una tabla

Hola amigos mios, tengo muchos problemas con esta herramienta y estoy a punto de tirar la toalla y presentarle otra propuesta a mi jefe, no sin antes consultar a los expertos, ELLOS SON USTEDES !!!!
Buneo, explico brevemente y espero ser claro:

Mi aplicación es un periódico de clasificados, mi jefe quiere que el site sea idéntico a la gaceta que manejamos, obviamente el espacio que tenemos es muy chico por que no quiere que pase de 800X600 osea que yo hice un grid de 5 columnas por 4 renglones esto es cada celda de 150X100 px
Entonces un usuario puede comprar un espacio de 1X2 o de 3X1 o de 4X5 o de 2X2 o de lo que sea.. ok ???

Mi problema está en que no puedo acomodar esos espacios en mi tabla de 4X5 me esta costando mucho por que tengo que validar colspan y rowspan, me comprenden ??

Alguien tiene algo parecido o sabe como puedo resolver mi problema ????

Se los agradecería infinitamente
Saludos desde México
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 13:12
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Dejame ver si entendí, tienes una tabla html con 20 celdas (5x4) de 800x600px fijos, cada celda es de 150x100px, y el problema es que quieres apartar espacios en esta tabla de cualqiuer convinación menor o igual a 20 celdas. ¿verdad?

No entiendo muy bien el problema, es solo de diseño, obiamente si a tienes apartado un espacio de 4x3 dentro de tus 5x4 celdas y otro cliente quiere una mas del mismo tamaño no te queda, tienes que hacer otra tabla.

¿Por que mejor no fijas los espacios a banners del mismo tipo que sean ligas a una ventana popup que sea del tamaño que te piden en los espacios?

Si pudieras explicarme mejor, me encantaría poder ayudarte.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Asi es, casi tienes el concepto, me entendiste bien, voy a completar la informacion,mira:
si existe el caso de que un usuario elija un anuncio de 4x3 como tu dices y el sigueinte anuncio en la BD es de 2x2 obviamente no cabría en la tabla, entonces el usuario debe dar SIGUIENTE PAGINA, con esto podría ver el siguente anuncio de 2x2, y si en la base de datos sigue uno de 2x2 pues tambien cabe y te queda un espacio de 1x4, cierto ?... ese espacio puede ser ocupado por otros anuncios de 1x2 o 1x3 etc ... si me explico ??

es dificil, no ???

me estoy quebrando la cabeza !!!

Gracias por tu ayuda y espero que más expertos contesten :o)
Saludos
__________________
Gracias a Foros como este, he podido crear websites y ahora contribuyo a seguir adelante con aportaciones
www.inxenio-dixeno.com Soluciones Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 23:14
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi recomendación es que lo pases a pseudo código... empieza con un refinamiento descendente y después te quebrarás la cabeza programando.
El problema es que no sabes como hacer para que tu código acomode inteligentemente los espacios cierto?
Se me ocurre rápidamente que hagas plantillas, es decir, si en el recordset que se generó con la petición del usuario traes 5 anuncios; 2 de 2 x 2 y 2 de 1x 4, hagas una condicionante para presentar las tablas en html, esto controlada por contadores

Ejemplo

Si cantidaddeAnuncios2x2 > 2 entonces
pintar 2 filas
pero si cantidaddeAnuncios2x2 < 2 entonces
pintar solo una fila
caso contrario
escribe 1 fila
fin

algo así...así lo haría yo...suerte
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 21:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola Myakire y Atonovich
primero que nada gracias por intentar y alentar
dejenme les cuento que ya he estado construyendo el code para tratar de acomodar los datos en las celdas, pero me he encontrado con el problema de la paginación, cada page contiene 'n' anuncios y esa 'n' no se conoce hasta que se termina de acomodar, el problema es como hago para que la siguiente page continue con el siguiente registro ??? ... quiero llorar !!!
ya estuve revisando mas de 2 paninadores, pero en todos dice que tengo que poner el numero de registros que quiero que aparezcan
y no se como avanzar !!!!
espero yu gran ayuda !!!
Saludos !!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Espero que alguien pueda ayudarme con esto, Saludos !!!
__________________
Gracias a Foros como este, he podido crear websites y ahora contribuyo a seguir adelante con aportaciones
www.inxenio-dixeno.com Soluciones Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.