Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Actualizar página receptora de formulario.

Estas en el tema de Actualizar página receptora de formulario. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Tengo un pequeño problema, me gustaria evitar que si un usuario refresca la pagina que recibe un formulario este sea tratado de nuevo. Explico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualizar página receptora de formulario.

Hola,

Tengo un pequeño problema, me gustaria evitar que si un usuario refresca la pagina que recibe un formulario este sea tratado de nuevo.

Explico, por ejemplo si recibo un texto desde un formulario en una página y lo almaceno en una base de datos si el usuario pulsa f5 ZAS lo grabo dos veces.

NO ME SIRVE la solucion de tratarlo en otra pagina y luego redirigir a la página final.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 12:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Supongo que lo que queres solucionar, es que el usuario retroceda con el navegador, modifique y vuelva a grabar?

Para solucionar eso hago lo siguiente:

<input type="hidden" name="fecha_alta" value="<%=f_dev_yyyymmdd_time(now())%>">


f_dev_yyyymmdd_time >> me devuelve un datetime

Ese campo lo grabo en mi tabla.
Antes de grabar hago un select, para ver si tengo un registro con el campo fecha_alta y ese usuario, si es asi, hago un update, caso contrario hago insert.

Saludos, Daniel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 03:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Daniel, pero no es eso.

La cuestion es, si simplemente pulsa f5 la pagina vuelve ha tratar el formulario y me encuentro con dos entradas identicas en la base de datos cuando solo me interesa una.

NOTA:

-Los usuarios no son registrados.

-Podria solucionarlo con una variable de sesion, pero no me interesa pq si el usuario quiere puede hacerlo pero yo no quiero que sea solo pulsando F5.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.