Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

actualizar select tras modificacion

Estas en el tema de actualizar select tras modificacion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola: Estoy haciendo una página en la que tengo un select con valores recogidos de una tabla. Doy la opción al usuario para que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 17:26
Avatar de fjmasero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 488
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
actualizar select tras modificacion

Hola:

Estoy haciendo una página en la que tengo un select con valores recogidos de una tabla.

Doy la opción al usuario para que si no encuentra el valor que quiere, accediendo a otra página (se abre en una segunda ventana del navegador), para que, por ejemplo, lo inserte en la tabla.

Lo que quiero es que cuando eso ocurra, el select que tengo en la primera página, se actualice.

Habia pensado en que se podría hacer algo del estilo como que cuando la ventana en la está la primera página vuelva a coger el foco, se actualice el select.

¿Se puede hacer?. Si es que si, ¿es la forma correcta, o hay otras mas eficientes, sencillas, o lo que sea?. ¿Mejor con javascript?. ¿Necesito variables de sesión?.

Muuuchas gracias.

Francisco.
__________________
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 06:40
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola fjmasero

Lo podés hacer de (por lo menos) dos maneras.

Una sería que esa nueva ventana que se abre, inserte el nuevo valor en la base de datos y que al cerrarse (mediante JavaScript) mande a recargar la otra página, con lo cual volverá a leer de la base de datos y traerá al select el nuevo valor.

La otra sería mediante JavaScript insertar el nuevo valor en el select, con lo cual, si bien el nuevo valor aparecería listado, NO existiría en la base de datos, deberías tener la precaución de agregarlo después (O no, eso dependerá de las necesidades de tu aplicación )

Si me preguntás cual de las dos es la mejor, mi respuesta es NO LO SE.

Lo que si sé es como implementar cada una de esas dos soluciones que se me han ocurrido.

Decidite por una de ellas y te hecho una mano para implementarla.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 13:42
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 1
Ups, me voy de licencia por vacacuones en media hora.
Durante dos semanas estaré sin internet, pero aquí en el foro hay muchos que podrán ayudarte.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.