Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Agregar color a ciertas palabras desde un texto dinamico

Estas en el tema de Agregar color a ciertas palabras desde un texto dinamico en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo que cargar una entrevista desde una base mysql pero necesito diferenciar con diferente color de texto lo que dice el entrevistado de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Agregar color a ciertas palabras desde un texto dinamico

Hola, tengo que cargar una entrevista desde una base mysql pero necesito diferenciar con diferente color de texto lo que dice el entrevistado de lo que dice el periodista.

Es decir, no quiero que se cargue todo como un texto plano, sino que se vea como por ejemplo la entrevista de esta pagina donde el nombre del que entrevista y el que responde esta resaltado en color.

http://www.jazzreview.com/article/review-4598.html

Como podria lograr esto ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cual es la estructura de tu base de datos?
Puedes poner algo de código?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:26
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
asi a simple vista podrias usar un replace si siempre es el mismo entrevistador y el mismo entrevistado podrias hacer un replace algo asi:

contenido=replace(rs("contenido"),"ENTREVISTADOR", "<span id=color1>ENTREVISTADOR</span>")

contenido=replace(rs("contenido"),"ENTREVISTADO"," <span id=color2>ENTREVISTADO</span>")
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola....
Aun no cree la tabla para esa seccion, yo pensaba hacer algo muy simple, como por ejemplo una tabla con estos campos:

ID
-----------
TituloEntrevista
--------------------
ContenidoEntrevista
-------------------
FotoEntrevista
-----------------

Donde en "ContenidoEntrevista" pensaba guardar el texto completo de la misma, pero supongo que si hago esto despues no puedo darle ningun formato especifico que permita diferenciar los nombres de cada uno, o me equivoco ? Hay alguna manera de diferenciar los nombres del entrevistado y entrevistador o debo armar la tabla de otra manera ?

Ademas recuerden que el entrevistado siempre sera diferente en cada entrevista.

Deberia verse asi (tambien puse un ejemplo de una url en el mensaje anterior)

Entrevistador: BLA BLA BLA BLA ?

Respuesta Juan Perez: blablablablabla blablaa blablablablablablabla ablablablbalbala

Última edición por roroland; 27/04/2006 a las 10:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Definitivamente creo que debes trabajar mejor en el diseño de tu base de datos, de manera tal que puedas tener las preguntas y las respuestas separadas, para poder hacer lo que pretendes.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:01
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
ideas para tu base

+id
+titulo
+copete (texto introductorio para mostrar en un indice)
+contenido
+posteado por (para saber quien ha posteado mas noticias)
+posteado fecha (para poder hacer busquedas te puede servir o para mostras las de la ultima semana, etc)

++++++++++++++
la seccion de contenido podes meter en lugar de texto simple, podrias meter texto formateado en HTML, agarras un editor de paginas web y haces tu texto incluyendo tipos de eltras italicas, negritas, subrayadas y todo lo que soporta HTML, luego copias el contenido HTML dentro de tu campo CONTENIDO.
luego en tu pagina donde lo mostras lo cargas como HTML y el navegador te interpretara el contenido de tu base y mostrara las etiquetas de HTML sin ningun problema

Suerte y espero almenos darte la idea
+publicar (por si luego la quieres dar de baja)
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.