Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

[SOLUCIONADO] Ajax y ASP

Estas en el tema de Ajax y ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas noche a todos no se si sea el foro correcto si no es asi favor de indicarmelo Tengo un problema pero no se de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 22:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Ajax y ASP

Buenas noche a todos no se si sea el foro correcto si no es asi favor de indicarmelo

Tengo un problema pero no se de que lado esta, tengo el siguiente codigo en un archivos js

queryString = 'nocache=' + Math.random() + '&codigo=1&nombre=X X&ubica=X X';

xmlhttp.open("POST","save_cond.asp", true);
xmlhttp.setRequestHeader("Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded");
xmlhttp.send(queryString);

y en archivo ASP

recojo los valores, de la siguiente manera

cadena = "'" & Request.Form("nombre") & "', '" & Request.Form("ubica") &"'"

NOTA: Request.QueryStrin me manda las variables vacias, es correcto que las recoja con Request.Form

despues, si yo doy un Response.Write cadena

deberia de salir lo siguiente 'X X', 'X X' y por alguna razon me sale 'XX', 'XX' es decir, se come los espacios entre las X.

Alguien ha tenido el mismo problema o que estoy haciendo mal, tambien al recojer valores de una BD firebird si el campo es numerico con decimales, ejemplo 3.96 me lo manda como texto y en lugar de poner punto me manda coma 3,96

Saludos y gracias anticipadas por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 23:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ajax y ASP

Buenas noches

Si a alguien le sirve, encontre la respuesta en este link

http://www.forosdelweb.com/f15/campo...on-get-975669/

Aunque sigo intrigado el porque elimina los espacios en blanco

Otra pregunta alguien

Me puede decir como modificar el valor del objeto Request.Form o si es de solo lectura

Esto es que si por ejemplo si el valor de Request.Form("al") es igual a "MIME" lo pueda modificar con Replace(Request.Form("al"), "E", "I") y ahora el valor deberia de ser MIMI

Saludos y gracias anticipadas-
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 11:35
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Ajax y ASP

Bueno, puedes recibir el valor de tu campo en una variable y entonces modificar el valor de esa variable, no puedes modificar directamente request.form.

Código ASP:
Ver original
  1. <%
  2. valor = Request.Form("al")
  3. valor = Replace(valor, "E", "I")
  4. %>

Por lo de los espacios, no estoy seguro, la verdad nunca he visto nada similar.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 22:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ajax y ASP

Gracias u_goldman

Segun el manual "Programacion de aplicaciones para internet con ASP 3" de Grupo Eidos

La cadena completa, viene en Request.Form y lo puedes volcar a una variable

cadena = Request.Form

y saldria en cadena todo el contenido

En mi caso la solucion fue hacer directamente el Replace de cada una de la variables del objeto Request.Form y con esto formo una cadena de consulta para hacer un Update a una base de datos, ya que como mencione en el primer post se comia todos los espacios, entonces antes de mandar el send desde ajax, a todos los caracteres en blanco los pongo con un caracter especial y en asp los reemplazo por espacios antes de hacer el Update.

De cualquier manera gracias por su ayuda y caso cerrado

Etiquetas: ajax, asp, bd, nombre, request
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.