Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

algo raro

Estas en el tema de algo raro en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. En una consulta sql Tenia: WHERE idexposicion=" & I dexposicion o WHERE idexposicion=" & i dexposicion Dependiendo de si en la base de datos estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
algo raro

En una consulta sql Tenia:
WHERE idexposicion=" & Idexposicion

o

WHERE idexposicion=" & idexposicion

Dependiendo de si en la base de datos estaba en mayusculas o en minusculas
la primera letra funcionaba una u otra. Creia que el uso de mayusculas o minusculas en este caso no afectaba, ¿No es asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:48
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No te entiendo, que tipo de dato es el campo idexposicion en tu base de datos, porque al parecer es numerico?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No estarás usando ASP bajo linux? ;)
En linux eso ocurre. Hay que prestar mucha atención con mayúsculas y minúsuculas (entre otras cosas que me volvieron loco)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:58
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
je je como ya lo habiamos comentado, pensaba que era mejor plataforma para ASP :S es bueno corroborar que no es asi...
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tipo de datos es:
Autonumérico
Entero largo
Incrementalmente
Sí (Sin duplicados)


ASP lo corro en windows, de linux tan solo he oido algo, No tengo ni idea
Aunque a mi en mi localhost me iba bien de cualquier forma, el problema
era en el servidor brinkster (hasta ahora nunca me habia pasado), pero yo creo mi web corre alli bajo windows.
Me aparecia error
two few parametters expected 1.
El caso es que puse en todas partes en minusculas y funciono, pero no entendia por que, puede ser que mi web este corriendo bajo linux y sea lo que dice Al Zuwaga, lo investigare.

Gracias por vuestras respuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Que raro, porque al parecer tu base de datos es de access no? y hasta donde tengo entendido, no podrias tener access en Linux

Se me hace que es un servidor que se cree que esta en viernes todo el tiempo!

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:30
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
por qué decís que no es mejor plataforma para ASP por el hecho de que se contemplen mayúsculas y minúsculas?

Igual no sé si es mejor plataforma o no, pero el "case sensitive" no la hace ni mejor ni peor. Bah, por mi parte diría que mejor. Nunca le di importancia a eso y dejame decirte que me ayudó muchisísimo a estructurar de manera algo más lógica el código que ahora escribo.

Por cierto, la expresión "me volvió loco" puede ser algo bueno como malo excelente :)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si, también se puede atacar una bd access bajo un servidor linux que interprete ASP :)
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:41
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno...pues entonces parece que hace mucho tiempo que no desarrollo bajo Linux, bueno en realidad solo lo hice una vez y mi experiencia fue para llorar, veo con gusto que esto ya cambio, un saludo AZ
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya pregunte, En el server esta corriendo en windows.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 21:09
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Ah, entonces ya no se me ocurre nada. No debería haber problemas entre una i mayúscula y una minúscula!

PD: antes quise decir que: "la expresión "me volvió loco" puede ser tanto algo malo así como algo excelente :)"
PD2: asp-linux puede atacar una BD access siempre y cuando, según le entendí al soporte técnico, ésta BD esté en un equipo windows y que el servidor linux "lo pueda ver"
__________________
...___...
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 03:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por sqa212
En una consulta sql Tenia:
WHERE idexposicion=" & Idexposicion

o

WHERE idexposicion=" & idexposicion

Dependiendo de si en la base de datos estaba en mayusculas o en minusculas
la primera letra funcionaba una u otra. Creia que el uso de mayusculas o minusculas en este caso no afectaba, ¿No es asi?
Perdón, pero ¿Idexposicion o idexposicion, no es en realidad una variable?. No veo porque dices que, dependiendo de si en la BD está en mayúsculas o minúsculas el nombre del campo, te funciona o te da error.

En realidad, el campo de la BD, siempre lo tienes en minúsculas, ¿no?: WHERE idexposicion
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 04:07
Avatar de Jonatatan  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Italia, Gubbio (PG)
Mensajes: 147
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
es verdad lo q dice 3pies, el error q t esta dando no tiene nada q ver con la variable Idexposicion tiene que ver con los campos q tienes escritos en el query, revisa q los nombres de las columnas sean exactos, al igual q lo tipos de datos, y que los datos q estes insertando contengan informacion para aquellas columnas que no permites q esten vacias.
__________________

Solo mi fido del tempo, le parole ed i fatti per prendere le decisioni più importanti della mia vita. // Solo confio en el tiempo, las palabras y los hechos para tomar las decisiones mas importantes de mi vida.
Jonatan Lavado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.