Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

alguien sabe de un editor de asp?

Estas en el tema de alguien sabe de un editor de asp? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. en el cual se pueda ir probando el codigo sin necesidad de abrir el navegador Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 06:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
alguien sabe de un editor de asp?

en el cual se pueda ir probando el codigo sin necesidad de abrir el navegador
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
Notepad ++, o block de notas.... no hay nada mejor que eso... ahora tambien puedes usar DreamWeaber, home site, entre otros de todas formas deate una vuelta por el subforo correspondiente a editores.... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:30
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
jajaja.... pero con el notepad no puedes debuguear.


bugno30 , el visual interdev puedes probar el codigo.
No es muy descente el debug que tiene pero es lo mas descente que hay en el mercado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:56
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Incluso en DW y supongo que en VInterDevse abre el navegador, ya que se necesita invocar al IIS. A menos que sea solo código cliente y en esos casos hasta el EditPlus te sirve.

PD. No se que tan necesario sea un debug en ASP, pero jamas lo he extrañado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 20:41
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
easyasp. es muy bueno
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 20:44
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Instala el Visual Studio 6.0 y ponlo por default para ASP, es lo mejor, ademas contaras con muchas herramientas poderosas para correr y controlar tu sitio, los errores, no te preocupes , nada mejor que mirar que esta viendo el usuario y solucionarlo, es decir, usa el navegador.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 01:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
easyASP, no es nada del otro mundo. Pero es ligero, sencillo y trae algunas rutinas de ASP, aunque en ese aspecto no las utilizo
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 06:52
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
yo la verdad es que no cambio mi frontpage-xp.

no hay nada en el mercado aun que me convenza para el cambio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 12:01
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Front-Page ?

No te parece que el front-page mete mucha basura en el código, es decir, te pone comentarios por todas partes, etc., además te crea respaldos automaticos y folders que no necesitas, bueno, yo no lo uso por esa razon, me pone cosas que no necesito, sin contar que para todo te incluye librerias pre-facribadas, claro puede ser cosa de configuración, pero a mi me ha parecido muy mal todo eso que hace.

En lugar del Front-Page he preferido usar DreamWeaver, el cual no me pone ni me crea nada raro, y cuando creo algun estilo o algo, lo hago yo a pie... pero bueno, la verdad es que solo lo uso para HTML, para ASP uso el Developer de Visual Stdio, porque tiene lo que necesito y es limpio.

También, puede ser porque no combino codigo, es decir, el html lo manejo todo separado del ASP, pero bueno, es un comentario.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 12:05
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
front-page mete mucha basura en el código
Falso. Quizas la version 98.

te pone comentarios por todas partes, etc., además te crea respaldos automaticos y folders que no necesitas,
Falso.

con front page colocas alt+shit+f11 y te aparece el interdev y voilá
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 12:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
En realidad yo fui un gran fan de InterDev, hasta que comence a probar el Visual Studio.NET como editor de ASP, excelente herramienta!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 13:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Sera mi resistencia a utilizar programas que tarden más de 5 segundos en abrirse o cerrarse, mas que cuando sea extrictamente necesario, pero no he cambiado de programas como HTML Kit o Edit Plus desde hace años.

Aunque VS.NET puede ser una buena alternativa. Habrá que probarlo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 07:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 14
MUZZTEIN
Comparto completamente contigo
Personalmente he utilizado el Dreanw y otrso editores mas pero la verdad nada tampoco reeplaza al Front Page incluso yo l recomendaria desde su version 2000 aunque la xp es mejor.
Todo lo que dicen sobre lo que te pone comentarios , te crea carpetas y te mete basura en el codigo es completamente falso, me parece que lo dice una persona que lo leyo por ahi pero que o la uso nunca. Pero en fin BUGNO30 si lo que quieres es un editor de ASP puro prueba el easyasp pero no es la gran cosa, en cambio en frontpage puedes manejar tanto asp y html, con sus pestañas a mi se me hace mas facil hacer las cosas.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 09:41
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

De hecho he usado Front-Page 2000 y ahorita preferi el DreamWeaver, y como comente, tal vez es cosa de configuración, pero en Front-Page realmente te pone comentarios en el código que no pediste, también te crea las dichosas carpetas _vtn??? con respaldos etc., en todas partes.

Lo repito, tal vez es cosa de configuración, y como a mi en su momento no me gusto ni siquiera la interface, pues ya no le movi mas, y con DW encontré lo que necesitaba más fácil...

Front-Page XP no lo he probado, el Office XP jamás me gustó, me quede en el 2000 Premium por mucho tiempo y lo cambie hasta que llego el 2003, pero en este no he probado el Front-Page ... jejeje ... ni siquiera se si trae Front-Page porque no lo he usado.

La verdad es cuestion de gustos, de Front-Page esas fueron mis experiencias, y repito, quizas es cosa de configurarlo y ya, pero desde inicio me topo con todos esos detalles que no me gustaron.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 10:05
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Es cuestión de gustos.. pero el DW, Neurón, también crea carpetas y archivos innecesarios (carpeta "_notes" con archivos llamados "NormbreArchivoAriginal.xxx.MNO")

Otra huevada que hace DW es "renombrar" a su antojo los campos de formulario. Tenés el input="text" llamado "nombre", lo duplicás y, en ocaciones (no ocurre siempre), la copia pasa a llamarse p.e. "nombre12" y el original cambia su nombre a "nombre1"...

Claro, el request.form("nombre") ya no funciona y te das cuenta de lo ocurrido luego de dar vueltas y más vueltas al asunto con la consiguiente pérdida de tiempo y dolores de cabeza.

Igual, personalmente uso el DW.

Saludos
__________________
...___...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 10:17
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Orale...

Fijate... tal vez es cosa de configuracion o instalacion, porque todo eso que mencionas nunca me lo ha hecho a mi, no tengo esos problemas de carpetas, nada de eso.

Pero bueno, yo uso Visual Stdio para ASP y para HTML extrictamente el DreamWeaver, tal vez tambien es cosa de como lo usas y las cosas que te pone.

Lo de los campos que mencionas en DW, es cierto, pero eso a mi me ha parecido bueno, porque?, porque me obliga a tener mas cuidado, y evitar errores de campos duplicados, pero bueno, es tambien cuestion de gustos, a mi me parece mejor ese sistema de que se renombren los campos porque luego en un request tengo datos mal, y es mejor ver un error rapido que pensar que estas bien con datos falsos.

Bueno.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
claro, que la copia te la renombre me parece perfecto y NECESARIO. pero... ¿el original también? ¿con qué propósito? nunca le vi el sentido... no sólo deja de funcionar el código ASP sino también los posibles script clientes que tengas y hagan referencia a ellos.
es más, hasta a veces te los renombra al "moverlos" (no ya al duplicarlos)
__________________
...___...
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:45
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Interesante...

El original nunca me lo ha renombrado, y al moverlos tampoco, pero al copiarlos Copy-Paste, siempre me los renombra, solamente me parece que no pasa con Radio y con Check, pero no lo recuerdo bien.

Casos raros.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Neuron 376 lei tu comentario igaul q otro me han dicho
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:03
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Loquillo... la verdad no entendi lo que me quisiste decir... me explicas... sorry
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Neuron 376 lei tu comentario igual q tu,otros me han dicho q es mejor tener por separado el html y asp pero en si me podrias decir como hacer el ordenamiento para pasar de un editor a otro,en tu caso usas html en DW ok una vez q lo lograste ,ese mismo codigo lo pasas al visual y sigues con tu asp,me pondria con un ejemplo como lo lograrias .gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:09
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Ok, lo que pasa es que en mi sistema realmente el 99% de las veces no tengo nada de HTML dentro de mis ASP, sino que el html esta creado en otro lugar y solamente lo cambio cuando lo necesito, algo como:

pagina1.asp
pagina1.htm

El ASP hace toda la programacion, y cuando termina la programacion mando llamar el htm que debe ser desplegado, y ahi solamente cambio mensajes, variables, etc, que sean necesarios.

Eso vuelve mas facil la programacion y tambien el diseño.

Por otra parte en ASP cuando necesito html pues lo hago ahi mismo a pie (en mi editor de ASP).

Pero casi nunca es directo, es decir, nunca hago esto:

<%
codigo
%>
HTML
<%
codigo
%>

Hago cosas como:

<%
html = "<b>" & saludoInicial & "</b>
......
Reponse.Write html
%>

Es decir, no revuelvo el ASP con HTML, en ningun punto, claro dentro de lo posible, por eso digo que es el 99% de mi programación.

Saludos!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
no grabo bien?? bueno neuron te decia tu pusiste q usabas dos editores el DW para HTML y el visual para ASP,sabes me parece genial varios me han dicho q es bueno pero como haces pa juntarlo luego,(???) bueno yo uso el interdev pero para crear el html la mascara no me agrada mucho ,me podrias poner un breve ejemplo como logras la fusion.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:25
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Has visto los sistemas de templates ?, donde tienes un template armado y tu pagina solamente la metes dentro, es algo parecido.

1. pagina1.asp

Realiza la programacion, digamos, pagina1.asp es privada, entonces verifica que haya sesion creada, si no existe sesion hace un redirect hacia default.asp, pero si existe sesion te desplegara X html.

2. pagina1.asp -->

paginahtml = 'Leer HTML con el sistema de archivos de ASP FileSystemObject

3. pagina2.asp

Ya tiene el html en una variable cadena, entonces la manda escribir a pantalla como:

Response.write paginahtml

A grandes rasgos, asi seria la union de ambos, todo se despliega al cliente bajo el nombre de pagina1.asp, el no se entera que existe asp y htm separados.

Por otra parte, tienes razon el Developer no esta padre para el HTML, por eso preferi DW.

Suerte, espero que te sirva el tip.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:47
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
mmmm y por que no trabajas con xsl mejor????
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:06
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
No lo conozco

No lo conozco, hasta ahorita este metodo me ha servido para muchas cosas, no solo HTML, pero estaria bien conocer otros metodos.

Además es un método para cualquier plataforma y lenguaje, lo mismo hago en PHP por ejemplo.

Gracias.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:45
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
re

yo trabajo desde que empecé con esto en emeditor...

es mu pero mu ... digamos que mu ... pero mu... en serio... digamos que MU WENO!!!!!!!...

tiene un montón de funcionalidades y es mas liviano que la pag asp de 20mb que lei por ahi en un post

es muy facil de usar

echenle un vistazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.