Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

alguien sabe hacer consultas metrisadas¿¿¿

Estas en el tema de alguien sabe hacer consultas metrisadas¿¿¿ en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Atodos: Soy Nuevo En Asp Y Tengo Una Duda Como Hacer Una Consulta "metrisada" Asi Me Dieron El Concepto, Se Supone Que Tengo 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 18:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta alguien sabe hacer consultas metrisadas¿¿¿

Hola Atodos:
Soy Nuevo En Asp Y Tengo Una Duda Como Hacer Una Consulta "metrisada" Asi Me Dieron El Concepto, Se Supone Que Tengo 5 Campos (nombre,apellido,sexo,edad,carrera) Y Cuando El Usuario Quiere Hacer Una Consulta Puede Elegir Cualquier Campo Por Ejemplo Nada Mas Apellido Y Sexo Y Me Debe Hacer Una Cosulta De Todos Los Demas Y Asi Si Me Da 4 Campos 1,2 O Ninguno, No Tengo Idea, Porfavor Alguien Que Me Resuelva La Duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 12:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, dejemos a un lado el concepto de matrizado.
Te piden que hagas una consulta que regrese los campos que el usuario seleccione, pues simplemente es ir formando la consulta mediante concatenaciones, por ejemplo, suponiendo que solo enviaras los checks con los campos:

sql = "select "
for each control in request.form
for i=1 to request.form(control).count
sql = sql & request.form(control)(i) & ", "
next
next
sql = MID(sql, 1, LEN(sql)-2) ' Para eliminar la última coma
sql = sql & " from tabla where " .... etc, etc

El chiste es formar la consulta según lo que se haya seleccionado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.