Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Algún glosario de funciones ASP ????

Estas en el tema de Algún glosario de funciones ASP ???? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Un amigo de este foro me recomendó usar la función dateadd la cual me ayudó a resolver el problema en esa oportunidad. Ahora quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 05:59
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Algún glosario de funciones ASP ????

Un amigo de este foro me recomendó usar la función dateadd la cual me ayudó a resolver el problema en esa oportunidad.

Ahora quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre la existencia de algún glosario de funciones donde se pueda encontrar las descripciones para ese tipo de función y otras más. Traté de buscar en la ayuda de ASP (IIS 5.1) pero no encontré nada allí (eso me pareció).
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 11:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
entrá a www.devguru.com pero fijate que, pr ejemplo, "dateadd" es una función de VBScript y no de ASP... por lo que tendrías que elegir VBSctipt y no ASP una vez en dicha página

Ahí está todo aunque en ingles. En castellano no conozco ninguna
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

Puedes bajar la ayuda de microsoft Scripting, se puede bajar en varios idiomas, entre ellos en español, y tiene referencias muy completas de VBScript y JScript

La dirección es http://www.microsoft.com/scripting
o también http://msdn.microsoft.com/library/de...entid=28001169

Este es el link de descarga directa para el manual en Español :

Para windows 2000 / XP : http://download.microsoft.com/downlo...e/scriptes.exe

Para windows 9x / ME / NT4 : http://download.microsoft.com/downlo...1b/scr56es.exe

Y para consultarlo directamente en la web:

http://msdn.microsoft.com/library/en...riVBScript.asp

Te recomiendo pegarle una buena mirada, a partir del primer enlace... hay mucha información y herramientas (por ejemplo el Script Debugger para IIS, excelente herramienta)

Saludos!
__________________
~[ The Hard ]~
- Sólo sé que nada sé...
- Hay un placer en la locura, que sólo los locos conocen...
- ¿Trabajas para vivir, o vives para trabajar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 12:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
ehhh... jcl, devguru.com es mi guía de referencia cuando no recuerdo la sintaxis de alguna función de VBScript que utilizo en mis páginas ASP... Así que de seguro me lo leí completito completito.

Lo que ocurre, es que o bien no entendiste mi comentario anterior o no comprendés qué es ASP realmente.

ASP es una tecnología server-side de interpretación de script. Una página ASP (que sólo tiene estos objetos -con sus métodos, eventos, colecciones y propiedades-) no es más que el "contenedor e interpretador" de otros lenguajes de scriptings, como lo es VBScript (con sus funciones, declaraciones, operadores, constantes y objetos -con sus métodos, eventos y propiedades-)

Ahora... no todas las funciones de VBScript funcionan en ASP. Un ejemplo podría ser: MsgBox() (y no sé si hay otra que no funcione en ASP)


Entonces, retomando mi comentario anterior, te reitero y agrego:


Cita:
fijate que, por ejemplo, "dateadd" es una función de VBScript y no de ASP por lo que tendrías que elegir VBSctipt y no ASP una vez en dicha página para acceder la descripción de dateadd

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 18:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola.

Acabo de instalar el Windows script 6.5 para windows 98 y no se en donde se instalo.
de donde lo puedo abrir?
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 23:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Algún glosario de funciones ASP ????

Dejando las "polémicas" de lado, ME PARECE que tenés que aprender a interpretar un poco mejor las cosas.

Nunca dije que VBScript no funciona con ASP, sino que intenté aclararte un poco el panorama ante esto que vos escribiste y que igualmente voy a citar sin sacar nada de contexto aunque eliminando partes:


Cita:
Mensaje Original por jcl
Algún glosario de funciones ASP????

Un amigo de este foro me recomendó usar la función dateadd...

Decime... buscaste "dateadd" dentro de las posibilidades que ASP ofrece?... Seguro que si... La encontraste?... Seguro que no.



Cita:
Por eso es que te equivocas cuando dices "... elegir VBSctipt y no ASP ..."
Sólo te aclaré que tenías que "pinchar" sobre VBScript y no hacerlo sobre ASP para encontrar a dateadd.

saludos


PD1: La pera no me gusta y el peral no lo como (o talo) porque me agrada que a los que les gusta ese fruto sigan disfrutándolo.

PD2: No soy sabio y sé, cómo que no, aceptar mis errores... pero polemizo todo lo que quiero sobre mis ideales hasta que aparezca alguien que me demuestre que estoy equivocado.

PD3: No fui yo quien inició "la polémica"
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 11:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Me da la impresión que estás empecinado en interpretar mal lo que desde un comienzo dije.

Como sea, si querés tener la razón te la doy.. no me interesa más este asunto.

Chau
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 11:39
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98

jcl, sin querer hacer mas grande la polémica que se ha desatado aquí, me parece que el que cae en un error eres tu...

Cita:
No es válido decir algo así como "usar VBScript y no ASP" cuando una cosa es parte intrínseca de la otra, es decir, si como tu mismo explicas:
Esto es totalmente válido, como te lo trató de explicar dazuaga, ASP no es ningún lenguaje de programación, por el contrario, es una plataforma de interpretación de scripts, puedes lo mismo utilizar VB que javascript, ambos server side, en el sgundo caso tendrías que recurrir a las funciones propias de javascript y podrías seguir preguntando las dudas que tengas en este foro.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero al final....
¿nadie sabe en donde se instala?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 18:16
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98

Pos por lo menos sho...no!

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 23:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
(este mensaje quedo para la re-mierda porque jcl decidió eliminar sus respuestas)


Chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.