Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Alguna propiedad del Recordset que ...

Estas en el tema de Alguna propiedad del Recordset que ... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Antes que nada muchas gracias por leer, nose como utilizar adecuadamente un recordset, para interactuar con 2 valores de una consulta, he visto que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Alguna propiedad del Recordset que ...

Antes que nada muchas gracias por leer, nose como utilizar adecuadamente un recordset, para interactuar con 2 valores de una consulta, he visto que lo manejan mas en asp. por eso he escrito aqui ya que parte del codigo es php y javascript, pues bien miren tengo mi consulta dentro del recordset:

Código:
// begin Recordset 
$query_Recordset1 = "select * from avisos where NOMBRE_OBJ like '%Aula%'"; 
$Recordset1 = $conefallas->SelectLimit($query_Recordset1) or die($conefallas->ErrorMsg()); 
$totalRows_Recordset1 = $Recordset1->RecordCount(); 
// end Recordset
lo que me da solo la consulta de SQL server ( select * from avisos where NOMBRE_OBJ like '%Aula%' ) es esto:

id_objeto tipo_mov id_mov NOMBRE_OBJ id_pertenece id_depeext
1537 A 26 AULA 1 24 NULL
1538 A 26 AULA 2 24 NULL
1539 A 26 AULA 3 24 NULL
etc. etc.

el codigo principal de mi pagina es:
Código:
<select name="productox" id="select" > //aqui inicia mi lista para ver las Aulas 
<option value="-1">Elejir datos</option> 

<?php 
while(!$Recordset1->EOF){ 
?> 
<option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?></option> 

<?php 
$Recordset1->MoveNext(); } 
$Recordset1->MoveFirst(); 
?> 
</select> 

<select name="id" id="objetos"> //aqui veo los id de las aulas 
<option value="-1">Elejir datos</option> 
<?php while(!$Recordset1->EOF){?> 
<option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('id_objetos')?></option> 
<?php 
$Recordset1->MoveNext(); } 
$Recordset1->MoveFirst(); 
?> 
</select>
Lo que necesito asi como cambio la elección del aula cambie el id_objeto, pero no encuentro como hacerle que propiedades del recordset para hacerlo o alguna otra forma de hacerlo?

Nuevamente Gracias por la ayuda, espero aqui sea mas claro lo que tengo y necesito, Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 18:37
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

y en el foro de php no saben? yo como que no entendi muy bien lo que quieres
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

Cita:
Iniciado por F_eni_x Ver Mensaje
Lo que necesito asi como cambio la elección del aula cambie el id_objeto, pero no encuentro como hacerle que propiedades del recordset para hacerlo o alguna otra forma de hacerlo?
Relajate Intenta explicarnos mejor lo que necesitas, qué tipo de funciones usas para conectarte a la BD (del tipo mssql_* o odbc_* ), a qué BD atacas, etc

La verdad, me extraña que la gente de PHP no puedan ayudarte.





Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 14:47
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

Por lo poco que entiendo lo que necesitas, no es con propiedades o métodos del RecordSet, sino algo como Combos enlazados y un doble filtro en el SQL, o no es eso?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Información Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

Muchas gracias por responder, escribi en otros foros de php y javascript, pero no me respondieron y aqui lo escribi en sql, pero m dicen que mi problema es mas de programación y por lo que he investigado el objeto recordset lo utilizan mas en asp, y se me ocurrio que ustedes me podrian explicar como hacerle o que propiedades usar.

Explico todo el proyecto, debo hacer una pagina dinamica de reporte de fallas de un centro de computo, debe contener menus desplegables para elegir en que aula se encuentran y cuando eligen el aula se llenan el siguiente menu desplegable con los cpu´s de esa aula, otro con los teclados, monitores, etc en caso de que sea de software o si es otro tipo de falla se desactivan esos menus y describe la falla en un cuadro de texto, ya tengo casi todo listo, lo que no pueo es hacer la parte dinamica de si se elige una aula, los menus se llenen con lo equipos que corresponden a esa aula

Alo que me pregunta tammander, uso Type="ADODB" y una base DBTYPE="mssql" todo el codigo para la conexion lo tengo en una pagina aparte de la principal, lo llamo con:

//Connection statement
require_once('../Connections/conefallas.php');

abajo de esto tambien tengo consultas con el objeto recordset, para los diferentes menus desplegables.

Código:
// begin Recordset
$query_Recordset1 = "select * from avisos where NOMBRE_OBJ like '%Aula%'";
$Recordset1 = $conefallas->SelectLimit($query_Recordset1) or die($conefallas->ErrorMsg());
$totalRows_Recordset1 = $Recordset1->RecordCount();
// end Recordset

// begin Recordset
$query_Recordset2 = " select * from avisos a join cg_objetos o on o.id_objetos=a.id_objetos where nombre_obj 
like '%cpu a8%' and ID_PERTENECE=24 and tipo_mov='A' and id_tipo_obj='29'";
$Recordset2 = $conefallas->SelectLimit($query_Recordset2) or die($conefallas->ErrorMsg());
$totalRows_Recordset2 = $Recordset2->RecordCount();
// end Recordset
ya en el cuerpo de mi programa

Código:
<select name="productox" id="select" > 
  <option value="-1">Elejir datos</option>
  
<?php
  while(!$Recordset1->EOF){
 ?>
     <option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?></option>

 </select>

 <?php
$Recordset1->MoveNext(); }
$Recordset1->MoveFirst();
 ?>
 
 <select name="id" id="objetos">
 <option value="-1">Elejir datos</option>
 
 <option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('id_objetos')?></option>
<?php
$Recordset1->MoveNext(); 
$Recordset1->MoveFirst();
 ?>
  </select>
me dicen que si logro hacer que se extraiga el id del aula que seleciono es facil llenar los siguientes menus, ya los extraigo en el primer select de nombre productox se muestran las aulas del centro de computo y en el siguiente se muestran los id de cada aula, lo que no hace y nose como hacerlo es que al seleccionar el aula 1 se seleccione su id correspondiente y asi sucesivamente, lo que yo tenia en mente es hacer varias consultas y dependiendo del aula selecionabas la consulta, pero el que me revisa me dijo que eso no era dinamico, asi que no se me ocurre alguna otra forma de hacer el llenado de los componentes para el aula respectiva.

Espero haberme explicado mejor y es que como mi area es la electronica y las telecomunicaciones pues no conosco bien los terminos de programación. me equivoque al elejir mi area para hacer el servicio

Gracias por la ayuda!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

Efectivamente, lo que deseas son combos dependientes. Si buscas en google estos términos encontraras muchos ejemplos, unos más complicados que otros, por ejemplo este usa Ajax o por ejemplo este otro usa la recarga de la página. Ajax es una técnica que permite hacer consultas al servidor sin recargar la página, es un poco más difícil de implementar pero más cómodo para el usuario.

Las ligas que te puse son en PHP que tal parece es en lo que estas trabajando, estoy seguro que en el foro de PHP si buscas ejemplos de combos/listas dependientes/ligadas encontraras mucha información.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 17:16
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Alguna propiedad del Recordset que ...

Sensei Myakire, estrenando rostro
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.