Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Algunas Dudas Con Insert Into

Estas en el tema de Algunas Dudas Con Insert Into en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Holas a todos. Para variar un poco tengo una duda con ASP y para variar recurro a uds....ahi les va: 1.1 Cuando ocupo el INSERT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Algunas Dudas Con Insert Into

Holas a todos. Para variar un poco tengo una duda con ASP y para variar recurro a uds....ahi les va:

1.1 Cuando ocupo el INSERT INTO TABLA (campo1, campo2,...) VALUES (valor1, valor2,...).....los campos deben ir en el orden que estan en la tabla???? es decir, si mi TABLA es:

ID
NOMBRE
TELEFONO
....

Al hacer el insert debo colocar INSERT INTO TABLA (NOMBRE, TELEFONO...)...
o puede ir INSERT INTO TABLA (TELEFONO, NOMBRE,...) Obviamente que los valores tienen que corresponder con el campo.

1.2 Otra duda que me asalta...tengo en la BBDD un campo númerico, al recuperar los datos de un FORM los toma como numero o como alfanumerico??? Si fuese esta ultima opcion, existe alguna forma de hacerlo numerico???

Eso muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No, el orden puede ser el que quieras (eso sí, respetá el orden que definas con el de los valores que insertas) .
Los números no traen problemas, probá insertarlos como viene que los asume numérico (podrias validar en el form que el contenido sea numérico).
SLds.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias.....entonces porque me da error este codigo????

sql="INSERT CONTACTO (Clave empresa,Nombre,Apellidos,Cargo,TeléfonoTrabajo,Tel éfonoMóvil,NúmFax,NomCorreoelectrónico)

VALUES('"&request.form("Cc")&"','"&request.form("N om")&"','"&request.form("Ape")&"','"&request.form( "Car")&"','"&request.form

("Tt")&"','"&request.form("Tm")&"','"&request.form ("Fax")&"','"&request.form("Mail")&"';"

El error que me da es este:

Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80040E14)
Error de sintaxis en la instrucción INSERT INTO.
/sia/INGRE.asp, línea 71
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
¿no será que te falta el... INSERT INTO? CONTACTO
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sorry el error, pero si esta e igual me devuelve ese error....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Entonces, si vas a usar espacios, eñes y tildes en los nombres de campos (y/o tablas), procurá encerrarlos entre corchetes:

insert into [tabla 1] ([campo 1], [campo 2], [algún_otro_Campo]) values ('...', '...', '...')

Además, si el el campo es de un tipo numérico, no tenés que encerrar el valor entre apóstrofes.
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias voy a probar asi y les cuento que paso....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Y si con eso no da resultado, postea el resultado de la consulta:

sql="INSERT CONTACTO (Clave empresa,Nombre,Apellidos,Cargo,TeléfonoTrabajo,Tel éfonoMóvil,NúmFax,NomCorreoelectrónico) VALUES('"&request.form("Cc")&"','"&request.form("N om")&"','"&request.form("Ape")&"','"&request.form( "Car")&"','"&request.form
("Tt")&"','"&request.form("Tm")&"','"&request.form ("Fax")&"','"&request.form("Mail")&"';"
Response.Write sql
Response.end

Cita:
1.2 Otra duda que me asalta...tengo en la BBDD un campo númerico, al recuperar los datos de un FORM los toma como numero o como alfanumerico??? Si fuese esta ultima opcion, existe alguna forma de hacerlo numerico???
Haciendo casting o conversiones: CInt, CDbl, CDate, etc.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 22:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas a todos....les escribo desde mi hogar y con algo de verguenza les cuento que mi primo de 8 años a descubierto el error de mi consulta.....Si se fijan bien me falta el parentesis con el que debe terminar mi INSERT INTO....a veces cuando estamos demasiado enfrascados con algo obviamos detalles pequeños, pero de gran peso al momento de correr las sentencias. Bueno no me keda mas ke agradecer la buena onda y la disposicion para responder las dudas de los novatos en esto del ASP. Nuevamente muchas gracias y sera hasta pronto....
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 04:22
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
eso es muy comun... lo mejor en esos casos es salir fumarse un cigarro o tomarce un cafe y santo remedio... jajajjaaj o si no preguntale a los masters (aunque aveces una cervezita no nos viene mal :D).... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 07:37
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cierto, aunque si lo primero que hicieras cuando te marca un error de sintaxis en una consulta fuera verla ya formada (Response.Write sql) esos errores serían más facilmente observables que si lo ves "saturado" de concatenaciones.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 10:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por Myakire
Cierto, aunque si lo primero que hicieras cuando te marca un error de sintaxis en una consulta fuera verla ya formada (Response.Write sql) esos errores serían más facilmente observables que si lo ves "saturado" de concatenaciones.

Saludos


Total y completamente deacuerdo con el maestro tigurón Miss Kire
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 10:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Entre The_Metallic (que fue el que pulso "s" por "a" ), U_G (que fue el que terminó de darle forma al desastre :-p) y tu (que es el que más lo usa ), me traen frito

  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 10:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Lady Kire, no te sientas mal, le puede pasar a cualquiera
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 10:55
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
No vayas a llegar a los 3000 agarrándome de bajada master U_G , espero que ese post sea explicando la evolución exponencial de la genética bisconvexa de la situación matricial tricotómica

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 11:18
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
sorry master myakire.... que la s esta muy cerca de la a... se me corrio :P jajajajaj eso le pasa a cualquiera... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 11:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
je je jeje, evolucion exponencial de las cervezas en viernes seria un buen topico , pero bueno, sha shegamos a los 3K , seria bueno tener una vida tambien!

Salud 'amos a festejar, yo invito!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 12:11
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues inmediatamente, manda un depósito bancario a mi cuenta , por que si esperas que yo vaya a los EU, no pues ya valió
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 19:02
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
jajajajajaja estas disucciones me alegran el dia... jajajajajaj saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.