Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Almacenar Array en una Variable...

Estas en el tema de Almacenar Array en una Variable... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Resulta que el tema de los vectores no lo tengo muy claro. Quisiera saber dos cosas: 1. Cómo se puede almacenar un array en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 01:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Almacenar Array en una Variable...

Resulta que el tema de los vectores no lo tengo muy claro. Quisiera saber dos cosas:
1. Cómo se puede almacenar un array en una variable para recuperar los valores en otra sesión del mismo usuario.

El usuario selecciona mediante un checkbox los registros que desee, y quiero que cuándo vuelva a iniciar la sesión, esos registros estén guardados en algún sitio para poder recuperarlos.

2. De la misma forma, el usuario selecciona mediante un checkbox X registros... Cómo puedo hacer para eliminarlos de la base de datos?? Porque lo intento con SQL diciendo que el Id sea igual al los checkbox seleccionados, pero como los Ids vienen separados por comas, no hace caso.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
1. Cómo se puede almacenar un array en una variable para recuperar los valores en otra sesión del mismo usuario.
No se puede, recuerda que todo esto vive en memoria principal, que es una memoria temporal y volátil, para eso que quieres están las bases de datos.

Cita:
El usuario selecciona mediante un checkbox los registros que desee, y quiero que cuándo vuelva a iniciar la sesión, esos registros estén guardados en algún sitio para poder recuperarlos.
Precisamente, una base de datos...
Generalmente los checkbox los manejas como arrays, es decir, que tienen el mismo nombre, pero residen en un índice distinto, por lo tanto, al recuperar el nombre del check tendrás básicamente un string separado por ", ", el cual puedes tratarlo como arreglo e ingresarlo a tu base de datos:

Código:
cadena = request.form("nombre_check")
arrCadena = split(cadena, ", ")
For i = 0 to uBound(arrCadena)
ObjConn.Execute("INSERT INTO tabla(ususario_id, registro) VALUES(" & id & ", " & arrCadena(i) & ")")
Next
Cita:
2. De la misma forma, el usuario selecciona mediante un checkbox X registros... Cómo puedo hacer para eliminarlos de la base de datos?? Porque lo intento con SQL diciendo que el Id sea igual al los checkbox seleccionados, pero como los Ids vienen separados por comas, no hace caso.
De la misma manera la variable anterior, cadena es un string con todos los id's de los checkbox, separados por ", " así que ya sabes cuales seleccionó, por lo tanto si manejas campos booleanos para registrarlos, puedes

1.- Establecer todos los checks a FALSE
2.- Establecer los quie seleccionó a TRUE

Código:
ObjConn.Execute("UPDATE tabla SET checks=FALSE")
ObjConn.Execute("UPDATE tabla SET checks=TRUE WHERE chek_id IN(" &  cadena & ")")
Todo esto es una idea general, por supuesto debes contar ya con la estructura de la Base de datos, solo estamos revisando el tratamiento de los checkboxes y de los arreglos para almacenarlos en la base de datos.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.