Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ambiguous column name ASP

Estas en el tema de Ambiguous column name ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. En sql para solucionar lo de Ambiguous column name 'NombreComercial' solo pongo el prefix de la tabla que antes indique antes del nombre del cambo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ambiguous column name ASP

En sql para solucionar lo de Ambiguous column name 'NombreComercial' solo pongo el prefix de la tabla que antes indique antes del nombre del cambo pero en un record set como hago eso??

me explico??

Código:
en SQL 
select * from tabla1 a, tabla2 b where a.valor=1 and b.valor=3
cuando paso eso a ASP el sql pasa igual, al mostrar los resultados es cuando tengo problemas como le digo al Recordset cual campo tomare??

Código:
<%=(Recordset1.Fields.Item("valor").Value)%>
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 13:03
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ambiguous column name ASP

Tendrás que hacer referencia a un alias y llamar a todos los campos explícitamente, de cualquier manera por cuestiones de performance es mucho mejor hacerlo así que por medio de un SELECT *

Código:
Select a.campo1, a.campo2, a.campo3, b.campo1 AS campo1_b...

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ambiguous column name ASP

Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Tendrás que hacer referencia a un alias y llamar a todos los campos explícitamente, de cualquier manera por cuestiones de performance es mucho mejor hacerlo así que por medio de un SELECT *

Código:
Select a.campo1, a.campo2, a.campo3, b.campo1 AS campo1_b...

Saludos
Gracias por contestar, ok eso si lo tenmgo bien definido mi problema es al mostrarlo en el Recordset

porque cuando lo pongo <%=(Recordset1.Fields.Item("a.valor").Value)%>
me tira error
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 13:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Ambiguous column name ASP

Precisamente por eso te estoy diciendo que la solución es traer el campo con un alias

a.campo1 y b.campo1 se llaman igual uno en la tabla a y otro en la tabla b, obviamente el recordset es tonto y no sabe cual imprimir, por eso tienes que apodar a alguno de ellos

SELECT a.campo1, b.campo1 AS campo1_bis

Response.Write("campo1_bis")
o
Response.Write("campo1")
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ambiguous column name ASP

Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Precisamente por eso te estoy diciendo que la solución es traer el campo con un alias

a.campo1 y b.campo1 se llaman igual uno en la tabla a y otro en la tabla b, obviamente el recordset es tonto y no sabe cual imprimir, por eso tienes que apodar a alguno de ellos

SELECT a.campo1, b.campo1 AS campo1_bis

Response.Write("campo1_bis")
o
Response.Write("campo1")
UPS perdon no entendi eso, creo soy mas TONTO que el recordset jaja.. pero ya me kedo mil gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.