Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Aplicacion de Autoenvío de Mensajes desde una BD

Estas en el tema de Aplicacion de Autoenvío de Mensajes desde una BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos !!! Estoy pensando en implementar una aplicacion que sea capaz de leer registros desde una base de datos y compare si la fecha de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Aplicacion de Autoenvío de Mensajes desde una BD

Saludos !!!

Estoy pensando en implementar una aplicacion que sea capaz de leer registros desde una base de datos y compare si la fecha de vencimiento del registro ha llegado a la fecha limite, de ser asi tendrá que enviarse un correo electrónico avisando al destinatario de las condiciones de su vencimiento, solo que tengo un par de dudas con la implementacion:

Que código debo usar para estar comparando la fecha dia con dia del servidor ?

Es mas conveniente tener el mensaje predefinido en un archivo de texto o en una base de datos con un campo memo ?

Gracias por su ayuda !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 22:29
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Hola:

Primero: para comprobar si la fecha de vencimiento del registro ha llegado al límite, podría utilizar una consulta como la siguiente:

SQL = "select * from TABLA where campo_fecha_vence >= Date()"

Con esto estás pidiendo que se seleccionen los registros cuya fecha de vencimiento sea posterior o igual a la fecha actual.

El texto del mensaje, en mi opinión es mejor tenerlo almacenado en un archivo de texto o incluso en el mismo módulo ASP, ya que, a mi entender, estarías ocupando espacio en la base de datos y encima tendrías que consumir mayor recursos para leer este mensaje.
Creo que si lo ubicasen el mismo ASP será algo más rápido.

Espero que te sea útil.
Saludos!!!!
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 23:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
programar el codigo ASP

Gracias Turka, tu solución es muy inteligente, solo me queda una duda

Que codigo sería necesario para programar dia con dia que se ejecute la instrucción SQL que tu me proporcionaste ?

En Visual Basic, lo que uso es un temporizador, pero en VBScript no tengo idea

Gracias por tu ayuda !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.