Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

archivos en BD Access y verlos en ASP

Estas en el tema de archivos en BD Access y verlos en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Mi duda es: si en una BD de access tengo insertado en un campo un objeto (por ejemplo una hoja de excel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
archivos en BD Access y verlos en ASP

Hola a todos:

Mi duda es:
si en una BD de access tengo insertado en un campo un objeto (por ejemplo una hoja de excel, o documento de word). ¿Cómo le puedo hacer para que abrir la BD en ASP, pueda verse el archivo, para bajarlo a disco?

No sé si me expliqué bien?
Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 16:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: archivos en BD Access y verlos en ASP

Que tal Goncar, Bienvenido a los foros del web ;)

Sobre tu duda... pues si se puede...
pero claro, existen otras maneras ( sin descargar) de visualizar datos de archivos.

Aquí puedes hacer tus preguntas, pegar partes de tus codigos, etc... y en lo que podamos ayudarte ya sabes ;)

Saludos

Owen Bonilla
Webmaster Weblaguna S. C.
[email protected]
[email protected]

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 217
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: archivos en BD Access y verlos en ASP

Hola,
me sumo a la bienvenida a los foros¡¡¡

no se si lo que pides se pueda hacer pero aqui lo que siempre se recomienda es no guardar archivos en la base de datos ya sean fotos, excel, word etc. lo mas recomendable es que si tu manejas el asp y el acces es guardar en el BD la url de tu archivo, por ejemplo: /imagenes/1.jpg
ó /archivos/miscelaneos.doc etc...

para luego pedirlas con el codigo Asp donde quieras que se VEA. y te lo coloco en mayusculas por que si no estoy equivocado si tu haces una referencia a un archivo .doc o .xls te habrira el office en el computador que este haciendo click al link.
Para bajarlos deben estar en extenciones como por ejemplo .Zip con esto activaras el Download donde tu usuario podra bajar el archivo sin necesidad de verlo en pantalla,

ahora si tu quieres que el archivo si se vea en pantalla lo mejor que puedes hacer es grabar estos archivos en la BD en un campo memo NO como extenciones .xls ni .doc sino como textos y nuevamente llamarlos con la consulta Asp que te los mandara a la pantalla como formato HTML, que es mucho mas rapido que abrir el OFFICE de Microsoft...



espero te sea de alguna ayuda
salu2 ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.