Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Arrastrar datos

Estas en el tema de Arrastrar datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos. espero que alguien me pueda ayudar, estoy haciendo un programa el cual tiene un cuestionario, el problema es que son 6 paginas(por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: cd. de México
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Arrastrar datos

hola a todos.
espero que alguien me pueda ayudar, estoy haciendo un programa el cual tiene un cuestionario, el problema es que son 6 paginas(por el diseño del cuestionario) y desde la primera pagina tengo que ir jalando los datos, es decir capturo los datos de la primera pagina y voya la segunda, capturo la segunda y voy a la tercera, miantras ya tengo que ir jalando los datos que se van capturando, al llegar a la ultima pagina y darle guardar se tienen que almacenar dentro de una tabla en una base de datos. y realmente no se como hacerle.

si alguien puede ayudarme se lo agadecere.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Bien la idea la tienes muy clara, ahora ami punto de vista lo resolveria de la siguiente forma :

1.- Cada vez que avance de página tendria que ir guandando los datos en la base de datos. Ahora bien, esos campos deberán de tener un identificador unico, al igual q cada vez que cargue la página del cuestionario ahi se generá ese Id. te recomiendo un valor GUID. de tal forma q ese valor unico agrupe a todos los elementos del formulario y asi puedas agruparlo de una forma correcta.

2.- Necesitarás usar la páginación en tu base de datos para ir avanzando pagina por pagina y asi asu vez desplegar los datos que usuario haya capturado.

Última edición por orharo2003; 03/08/2006 a las 13:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:16
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Aquí metiendo mi cuchara...
Si no te importa mucho depender de javascript, yo lo haría por ese lado, usando sets de divs ocultos, de esta manera solo al final del wizard, haces el procesamiento de la forma, de manera abstracta es como un solo form enorme que se va mostrando en el cliente poco a poco.

Un excelente artículo al respecto:
http://developer.apple.com/internet/...amicforms.html

Muestra:
http://developer.apple.com/internet/...es/wizard.html

Si realmente no se puede depender de javascript, pues entonces no te quedará otra que controlarlo todo server side como dide orharo


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:29
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
yo lo hara con cookies, aunque ahora que leo la idea de UG (Hola U_G ) me parece mejor.

saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.