Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

array en sesion, es optimo?

Estas en el tema de array en sesion, es optimo? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si es optimo que el valor de una sesion sea un array con 25 indices. Estaría recargando al servidor demasiado? Saludos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 19:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
array en sesion, es optimo?

Hola, me gustaria saber si es optimo que el valor de una sesion sea un array con 25 indices. Estaría recargando al servidor demasiado?
Saludos y espero que alguien me pueda contestar.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 19:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Supongo que si, en realidad si puedes evitar el uso de esto seria mejor.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:13
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
si estas tratando de evitar el uso de varias variables de session, metiendo todos los datos que necesitas dentro de una sola variable de session, utilizando un arreglo, esta muy bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, estoy haciendo justamente eso que mencionas Muzztein, el tema es que también en otra parte de la aplicación el carro de compras lo tengo hecho con el objeto Dict, el cual luego pasa a ser el valor de otra sesion. Por eso tengo miedo de estar sobrecargando los recursos.
Gracias por sus respuestas. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 21:45
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola.

De echo la recomendacón es que no tengas muchos arreglos y menos muchos Dict en Session, porque crean mucha segmentacion, pero eso es hablando de grandes aplicaciones, si estas usando un carrito de compras tal vez el Dict sea lo mejor, pero si puedes utilizar solamente un sistema ya sea arreglos o objDict seria lo mejor.

Ahora, me imagino que en session solamente metes lo que va comprando el usuario, entonces seria algo pequeño y no estarías recargando mucho el servidor.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Te refieres a lo que meto en la sesion del objeto dict?, meto el par Id-Cantidad, y luego con eso ya puedo hacer lo que quiera a partir de la base de datos. La verdad es que luego de un par de recomendaciones, hacer el carro de compras con el objeto dict fue la mejor alternativa, pero eso era antes de conocer este foro y sin tener idea de que aca me iba a encontrar con personas muy capaces, por eso ahora mi duda es si conviene hacer el carrito de esta forma, no se que opinarán ustedes al respecto. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 13:50
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

En mi opinion, Dict es mas pesado qeu Array, sin embargo si es algo pequeño y asi tu programacion se vuelve mas facil y mejor estructurada, entonces entonces no tendras problemas en usar Dict.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 13:52
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
mariano, mira lo que te he respondido en el post del carrito y verás que realmente no te interesa el peso que pueda tener esto en el servidor, jejeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
jajaja, muy bueno trasgukabi, tienes toda la razon.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.