Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Asp

Estas en el tema de Asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito aprender asp o php que me aconsejan? Me pueden indicar las principales diferencias? Bajo que plataforman trabajan? Me podrian aconsejar utilizar algun programa para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Asp

Necesito aprender asp o php que me aconsejan?

Me pueden indicar las principales diferencias?

Bajo que plataforman trabajan?



Me podrian aconsejar utilizar algun programa para programar en dichos lenguajes?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:24
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
Bueno el tema se ha tratado muchisimas veces... las diferencias entre PHP y ASP en cuanto a lo que se puede lograr no existe, la diferencia principal radica en que PHP tiene mas funciones predefinidar o preprogramadas que ASP, esto por el hecho de ser codigo abierto a diferencia de ASP que es de Microsoft. Ahora para mi fue mas facil aprender ASP por el hecho de conocer algo de Visual Basic con anterioridad, pero en realidad en cuanto a la sintaxis ahi depende de gustos.

Pasando al tema de las plataformas... tanto PHP como ASP pueden correr (con su correspondiente configuracion) en Windows y/o en linux (no se si ASP o PHP corren en mac pero me imagino que PHP si por el hecho de que mac es un SO basado en unix), pero mi recomendacion personal es hacer caso al dicho "pastelero a tus pasteles" osea ASP con windows y PHP con linux, pese a que hace algun tiempo nuestro amigo Al me comento que el soporte para linux de ASP (chilisoft de sun) habia mejorado mucho no me convence mucho, y por el lado de PHP con windows, he escuchado (por compañeros que desarrollan aplicaciones en PHP) que Windows no soporta todas las funciones de PHP me puso un ejemplo de asignacion de permisos a una carpeta desde unas lineas de código lo cual Windows no soporta.

Ahora el tema del programa, yo en lo personal uso el notepad++ osea casi como el block de notas pero con ayuda visual (de colores principalmente) para errores de sintaxis, no obstante he escuchado muchos comentarios de que interdev es una exelente herramienta de desarrollo para ASP pero no es gratuita y se distribuye con Microsoft Visual Studio, tambien se ha comentado sobre Dreamweaver, pero la verdad de las cosas es que esto es cosa de gustos...

Bueno espero haber aclarado algo tu duda... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 14:23
Avatar de leopardix
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si quieres precios económicos utiliza PHP, los servidores son mucho más económicos. Yo trabajo con varios y el precio es un 60% más económico que en ASP.

Si quieres velocidad utiliza ASP, las consultas a bases de datos son más rápidas.

Si vas a utilizar aplicaciones prefabricadas (foros, galerías de imágenes, libros de visitas, etc) utiliza PHP, hay miles de ellas prefabricadas.
En ASP hay menos y las que se compran son más caras.

Suerte y ánimo, los dos lenguajes son versátiles y no muy complicados de aprender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.