Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Asp+Access

Estas en el tema de Asp+Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas? A ver si podeis ayudarme porfa. Intento actualizar una tabla en Access. En pagina1 muestro los registros de la b.d. y a la dcha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2002, 20:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Asp+Access

Buenas?
A ver si podeis ayudarme porfa. Intento actualizar una tabla en Access.
En pagina1 muestro los registros de la b.d. y a la dcha de c/uno, añado un link para ir a modificar el reg en cuestion:

<a href="pagina2.asp?IdDocumento=<%=rst.field s("IdDocumento")%>">.

En pagina2 tengo un formulario con los campos del registro(c/uno con un input) y un boton Actualizar para tomar los valores de los inputs y llevarlos a la tabla. La idea es que en los inputs ya aparezcan los datos almacenados en la b.d. y pueda modificarse el valor de cualquiera de ellos escribiendo el nuevo valor y pulsando Actualizar.
Pues no consigo ni que en los inputs aparezcan los valores de la b.d.(a traves del parametro en el vinculo), ni actualizar porque ya me da error (Syntax error (missing operator) in query expression 'iddocumento ) en el 1er. sql:

sql = "select * from documentos where iddocumento=" & request.querystring("iddocumento")
set rst = cnn.execute(sql)

iddocumento = request.form("txtiddocumento")
categoria = request.form("txtcategoria")
descripcion = request.form("txtdescripcion")
nombre = request.form("txtruta")
mostrar = request.form("selectmostrar")

actualizar = "Update documentos set categoria='" &categoria& "', descripcion='" &descripcion& "', ruta='" &nombre& "', mostrar='" &mostrar& "'" & "where iddocumento=" &documento
set rsul = cnn.execute(actualizar)

Espero haberme explicado bien. Gracias a todos.



  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 07:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Asp+Access

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

¿Nadie puede echarme una manita con esto?. Aunque solo sea para orientarme por qué el Update no actualiza la tabla ... Hice mil cambios pero na. Segun lo tengo ahora, el error es:

Microsoft JET Database Engine error '80040e07'
Data type mismatch in criteria expression

y se produce al ejecutar la sentencia sql de actualizar, que ahora la tengo asi:

actualizar = "Update documentos set categoria='" &categoria& "', descripcion='" &descripcion& "', ruta='" &nombre& "', mostrar='" &mostrar& "'" & "where iddocumento=" & request.querystring("iddocumento")

set rsul = cnn.execute(actualizar)

¿Si mostrar es un campo Si/No en la tabla, necesita comillas simples?;probe quitandoselas y el error se convierte en:

Microsoft JET Database Engine error '80040e14'
Syntax error in UPDATE statement.

¿Alguna sugerencia?. Gracias por adelantado.

Por cierto, ¿por que no me funcionan los emoticonos?.

Mas gracias.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 08:16
yomero
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Asp+Access

& "where iddocumento=" & request.querystring("iddocumento")

creo que al final te faltan las comillas para cerrar la sentencia ¿no?

...

Saluditos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 08:29
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Asp+Access

Prueba a poner # en vez de comillas en el campo Si/No.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Asp+Access

Bueno chicos/as, la cosa ha ido mejorando.
De momento ya consegui que en los inputs salgan los valores correspondientes de la b.d.(los paso todos como parametros del vinculo y los recojo con querystring).
Lo que sigue sin funcionarme es el update... ¿a que podra ser debido?.
Probe lo que me sugirio Mosiah, cambie la comilla simple por almohadilla y tampoco va. Respecto a lo que me comenta yomero, no van por ahi los tiros yo creo, porque no es ese el error que devuelve. De todas formas muchas gracias a los dos.
Por cierto, que ya vi que si funcionan los emoticonos, ¡¡bien!!.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 10:04
Avatar de Mosiah  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Vitoria - Madrid
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Asp+Access

Puede que el iddocumento que cojes del querystring lo recojas como un string y al hacer la comparación de el error de tipos.

Prueba a convertir request.querystring("iddocumento") en númerico antes de hacer la comparación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 12:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Asp+Access

;)
Al fin lo solucione... Voy a poner como por si le interesa a alguien. De todas formas gracias ... esto del foro mola mucho :) .
Bueno, pues la cosa era que al dar al boton de actualizar en actualizar.asp, al volverse a cargar la propia pagina, perdia los valores de los params que pasaba en el vinculo. Lo que hice fue cambiar el action del formActualizar; en vez de poner action="actualizar.asp" puse action="modificar.asp" y pase todo el codigo a modificar.asp; almacene los valores en variables y ... tatachin ... funciono.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.