Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP + Access + Idioma chinos

Estas en el tema de ASP + Access + Idioma chinos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas... este es mi primer mensaje por estos foros de ASP, ya que programo en PHP, pero tengo que solucionar un tema y espero qeu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 08:21
JOH
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ASP + Access + Idioma chinos

Buenas... este es mi primer mensaje por estos foros de ASP, ya que programo en PHP, pero tengo que solucionar un tema y espero qeu me puedan ayudar los expertos de estos pagos.

El tema es: una página en ASP lee datos de una base de datos ACCESS, el tema es que estos datos están en idioma Chino. Por lo tanto cuando imprime los datos en la web lo único que aparecen son signos de pregunta "????????" en reemplazo de lo que deberían ser caracterers en chino.

Todos los demás textos que figuran en la página.. y que no son levantados desde la base de datos se imprimen correctamente (el charset de la pagina está en UTF-8), por lo tanto creo que el problema está en definir el idioma que debería utilizar la base de datos o algo así... vi por ahí algo de LANGID..

Alguien tiene idea de cómo solucionar este problema... ?? Muchas Gracias por cualquier ayuda.. !

Saludos. Juan Manuel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 13:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Supongo ya usaste: response.Charset="utf-8" por lo que mencionas, pero faltaría ver si estas guardado efectivamente dicha tipografía en la tabla, pero suponinedo que si, ¿ya le cambiaste las opciones al navegador para que muestre dichos caracteres?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 07:45
JOH
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Myakire, gracias por responder...
Mira.. cómo había comentado antes... la verdad que con ASP no trabajé nunca.. por lo tanto.. no supongas nada... jeje, no..en serio.. yo tengo títulos y algunos otros textos estáticos con esa tipografía.. y se ven correctamente tanto en firefox como en IE, el UTF-8 lo tengo colocado en el TAG Meta de la página..con este código:
Código:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
El código qeu me comentás
Código:
<%response.Charset="UTF-8"%>
no lo tenía colocado... pero lo coloqué al principio de todo del sitio..(esto está bien ubicado ??) y tampoco anda. Se siguen mostrando los caracteres que trae de la base de datos como: "??????".

De qué manera puedo saber si efectivamente estoy guardando los caracteres en chino dentro de la base de datos ?

Yo simplemente lo que hago es copiar el texto que me pasaron y pegarlo dentro de la tabla... es decir.. como yo tengo instalada la tipografía cuando abro la tabla veo todos los caracteres chinos correctamente. No sé si el Access llevará alguna otra configuración especial...

Agradezco cualquier ayuda...

Graciass.....Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Si en access los ves bien y tienes tanto por parte del cliente y sel servidor el UTP-8, deberias verlos, mmmm, te mandé un privado para pedirte datos y poder hacer pruebas aqui.

Interesante esto, tambien deja investigo si hay algo màs que debas tener y no recuerde.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:42
JOH
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Myakire, te envíe al correo los datos que me pedís... si lográs encontar la solución pleaseeeee decime cuál essss !!
Gracias. Saludos. Juan Manuel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 10:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Hoy reviso en una chance que tenga y mañana espero poder ya tener algo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 06:08
JOH
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
alguna novedad ? gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 08:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Apenas hoy me puse a verlo, y lo que me llama la atensión es que dices que es SimSun la fuente, y tengo entendido que es una fuente TrueType que viene inclueda con el Windows ....., dame chance, estoy en eso ya que efectivamente, no se ven.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:55
JOH
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Algún alma caritativa... que me pueda dar una mano con este problema que todavía no pude solucionar... estoy a punto de morir en manos de mi cliente...

Myakire desde ya gracias por darme una mano... no quiero que sientas toda la presión.. jajaj !! la idea es que aporten todos los que en algun momento pasaron por algo parecido... va.. si es que alguien se topó con esto alguna vez... yo encima de ASP+ACCESS prácticamente nada.. laburo con PHP+MYSQL..

bueno.. saludoss.. Juanma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.