Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP con Access

Estas en el tema de ASP con Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, me podrian orientar sobre donde encontrar informacion acerca de las instrucciones para registrar, consultar, modificar y eliminar registros de mi base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 09:14
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ASP con Access

Hola, me podrian orientar sobre donde encontrar informacion acerca de las instrucciones para registrar, consultar, modificar y eliminar registros de mi base de datos en access con codigo desde ASP?

Gracias.
__________________
nabetsE
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
1.- Info sobre como conectarse a una base de datos aquí, aquí, y aquí.
2.- Info sobre como insertar, modificar, borrar, consultar, aquí.
3.- Info sobre el objeto recordset, aquí.

Con esto ya tendrás el 90% de las necesidades de asp, cubiertas.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 09:19
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por su respuesta 3pies, he podido establecer comunicacion entre mi ASP y accese pero ahora me marca un error
Tengo lo siguiente:

SQL = "INSERT INTO ....."
Conn.Execute(SQL)

Y me dice que tengo que utilizar una consulta actualizable, segun lo que investigue en las paginas que me recomiendas, se puede poner un addnew o simplemente un Insert Into, pero ninguno de los dos me funciona, la linea a la que hace referencia mi error es la de Conn.Execute(SQL).

Alguna idea para solucionar esto, sera bien venida.
__________________
nabetsE
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 09:27
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
No hace muchos días preguntaron lo mismo. Hay que usar más el buscador del foro.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:58
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo soy yo, no pude acceder a la informacion a la que usted me hizo refernecia me puede ayudar?? ademas ya utilice el buscador y no me arroja ningun resultado que me pueda ayudar.

Se lo voy a agradecer mucho.
__________________
nabetsE
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:02
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ese es un error de permisos, realmente lo que dice 3pies es correcto, se pregunta muy frecuentemente, pero bueno...lo que necesitas hacer son dos cosas:

1. Revisar que la base de datos no tenga atributos de "solo lectura"
2. Otorgar permisos de lectura/escritura sobre la base de datos al usuario anónimo del IIS, regularmente es un IUSR_nombremaquina.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:57
Avatar de AnaLuisa  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar, estoy checando en el menu herramientas, seguridad, ahi menciona algo sobre usuarios, y los permisos que estos tienen sobre la base de datos, segun lo que yo entiendo, mas tarde lo intento en mi casa que es donde tengo mi programa. Muchas gracias.

Por otro lado quisiera saber si puedo meter en un lista/menu o select algunas figuras, solo he puesto datos y ahora necesito que el usuario seleccine un gif.

Se puede hacer esto o estoy mal de plano??

Gracias.
__________________
nabetsE
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pues no, no se puede mostrar una imagen en un <select> (y menos con ASP que nada tiene que ver con el asunto).

Tal vez exista una forma de emular un <select> mediante CSS y Javascript para que muestre imágenes, pero re recomiendo lo preguntes en el foro javascript
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.