Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Asp con htaccess

Estas en el tema de Asp con htaccess en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una web en la que quiero controlar los usuarios que entran y para ello quiero poner u htaccess pero habran varios logins y passwords ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 03:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta Asp con htaccess

Tengo una web en la que quiero controlar los usuarios que entran y para ello quiero poner u htaccess pero habran varios logins y passwords y varios nivel de administración según el usuario que entre.

Como podria recibir con asp el usuario que ha entrado por htaccess? se que en php se puede y hay función para recibir el login que han metido en el htaccess, pero en asp, existe esa función? y si existe... cual es?

Muchisimas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 05:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Asp con htaccess

Es cosa del IIS, no de ASP. Te va a resultar dificil hacerlo como lo hace UNIX :(

- http://support.microsoft.com/kb/324216

- http://support.microsoft.com/kb/324064

Hay software de terceros que emulan la autentificación de htaccess:

- http://www.troxo.com/products/iispassword/
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Asp con htaccess

Es que la cosa es que yo no tengo el servidor que emula el htaccess, osea la web está colgada en un servidor que me dan la opción de poner algo parecido al htacces, pero vamos que me imagino que al ser un programa aparte, pues no tendrá operabilidad con asp, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Asp con htaccess

Es que el problema no es de ASP, es del server (es Apache el que permite a PHP su manipulación y IIS el que no deja a ASP ) Si instalas en IIS el interprete de PHP verás que PHP tampoco puede hacer uso de los htaccess

ASP a traves de request.ServerVariables("AUTH_PASSWORD") y de request.ServerVariables("AUTH_USER") hace uso de la autentificación de IIS (mucho más engorrosa que htaccess) No he probado el ASP de SUN sobre Apache pero me han dicho que hay algunas cosas que no funcionan bien sobre este intérprete de ASP pero otras, como el acceso a los htaccess es verdaderamente bueno. Como puedes ver no tiene nada que ver con ASP



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.