Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

asp con sql o excel??

Estas en el tema de asp con sql o excel?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!!...nuevamente por aqui...tengo 2 opciones para generar una BD ya sea en sql o en excel, cual me recomiendan utilizar??...en excel como hago la conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta asp con sql o excel??

Hola!!...nuevamente por aqui...tengo 2 opciones para generar una BD ya sea en sql o en excel, cual me recomiendan utilizar??...en excel como hago la conexion y las consultas de la BD en asp?

Por otro lado, ya sé que no corresponde a este foro pero como a veces me han ayudado con sql, tengo una pregunta:

Tengo una tabla de 5 campos y 50 filas...cada fila va a corresponder siempre al mismo elemento, es decir, mi fila 1 corresponde al funcionamiento del motor 1, la fila 2 al motor 2...y así hasta llegar al 50...los campos van a ser ID, Nombre_Motor, Estatus_Motor, Fallo_Motor y Operacion_Motor en los caules, excepto el nombre solo voy a tener datos de 0 y 1, pregunta: hay manera de guardar siempre en la fila 1 los datos correspondientes al motor1 y en la fila 2 los datos del motor2 y asi sucesivamente hasta llegar al 50?? ((que mi tabla siempre sea de 5 campos x 50 filas))... quisiera que todos los datos se guardaran siempre en la misma celda de la misma fila del campo correspondiente, por ejemplo que el nombre del motor1 se guarde siempre en la celda1 de la fila 1 del campo Nombre Motor, que el estado del motor1 se guarde siempre en la celda 2 de la fila 1 del campo Estatus_Motor y asi sucesivamente, se puede hacer esto??... y si se puede cual seria la sentencia??...algun ejemplo??...agradezco la ayuda!!!...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola mary, en cuanto a tu primera pregunta la respuesta está en : http://www.connectionstrings.com/

la recomendación, yo utilizaria sql server como verdadero gestor en vez de un archivo excel. y en cuanto a lo ultimo pues simplemente utilizando un update y con el campo ID lo solucionas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola orharo2003!!!...en realidad yo tambien preferiria utilizar SQL, pero quizá no me quede de otra más que utilizar excel, pero espero prefieran SQL, una pregunta: la instruccion que me dices que utilice sería algo asi??:


UPDATE tabla SET campo1 = campo1, campoN = campoN WHERE id = valor "x"

"tabla" se refiere al nombre de mi tabla??

los "campo1 o N" hacen referencia a los nombres de mis campos??...osea que ahi tendría que poner los 4 campos restantes, Nombre, Estatus, Motor, excepto ID

...gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
mary* realmente es preocupante que quieran utilizar un archivo plano de texto como fuente de datos, a menos que realmente lo requiera la solucion, pero en todo caso trata de no hacerlo.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 16:53
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Como referencia:
http://groups.google.co.cr/group/mic...2d7061cebf4503

Y tomado de http://www.aspfacil.com/articulos/190301.asp

"..debemos estar conscientes que la naturaleza de Excel no nos asegura un correcto funcionamiento, sobre todo en sitios que mantengan altos números de usuarios conectados. Por tanto, mi experiencia me señala que lo más conveniente es utilizar estos métodos sólo cuando se trate de sitios con bajo volúmen de visitas concurrentes, tal como puede ser el caso de una Intranet. .."
__________________
3S-CRM
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias por los consejos y la información FiNo, u_goldman y orharo2003!!!... ...creo que es mejor utilizar SQL, ...ni modo tendré utilizar mi poder de convencimiento... ...ademas creo que ya estoy resolviendo uno de los puntos que me ayudarian a utilizar sql...pregunta puedo utilizar varios UPDATE:

Funcionaria bien esta intrucción:

UPDATE MOTORES SET Nombre_Motor = Nombre_Motor, Estatus_Motor= Estatus_Motor, Operacion_Motor=Operacion_Motor WHERE id = 1;

UPDATE MOTORES SET Nombre_Motor = Nombre_Motor, Estatus_Motor= Estatus_Motor, Operacion_Motor=Operacion_Motor WHERE id = 2;

UPDATE MOTORES SET Nombre_Motor = Nombre_Motor, Estatus_Motor= Estatus_Motor, Operacion_Motor=Operacion_Motor WHERE id = 3;
.
.
.
UPDATE MOTORES SET Nombre_Motor = Nombre_Motor, Estatus_Motor= Estatus_Motor, Operacion_Motor=Operacion_Motor WHERE id = 50;


así estaría bien o necesito algo más??...gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Mary, es correcto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 17:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
...ya lo probé y no me queda...solo me guarda el primer dato, luego introduzco mas datos y ya no los pone, osea no actualiza las fila...algo estoy haciendo mal??...que??...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.