Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

el asp esta muriendo?

Estas en el tema de el asp esta muriendo? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. estoy mirando proyectos y se pide mas php q asp llego la hora de aprender php a como lengua materna?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
el asp esta muriendo?

estoy mirando proyectos y se pide mas php q asp

llego la hora de aprender php a como lengua materna?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 05:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi me siguen pidiendo las cosas en asp, aunque yo diría que si que está mas extendido ahora el php, a mi personalmente me gusta mas php, pero por trabajo se mas asp. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 06:53
Avatar de mmpigino  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Villa Dolores, en el centro de Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me parese que son cosas distintas, esta mas popularizado php por una cuestion que corre en servidores Linux, que son mucho mas económicos que los Servidores con plataforma Windows que son los necesarios para correr asp, pero si hablamos de seguridad, y robustez en el desarrollo, a mi pobre entender asp es superior, de todas formas php se esta usando bastante hasta en las páginas de e-comerce. De todas formas el estar al tanto de conocer dos lenguajes a la vez...???? vos sabes el que mucho abarca poco aprieta, no da el tiempo para conocer bien a fondo dos lenguajes, me parece, habría que desidirse por uno..!
un abrazo
Mario
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
te encuentro la razon mmpigino, pero segun tengo entendido asp si esta muriendo y siendo reemplazado por .net, ahora son pocos los proyectos que quedan en asp y son mas mantenciones a sitios que ya fueron creados en asp, pero .net es lo "nuevo" y ahi que aprenderlo por que en un tiempitomas todo sera en .net.
otra cosa es que php es mucho mas utilizado por que es libre, junto con todas las herramientas necesarias para trabajar (mysql y apache) lo que permite abaratar costos en los sistemas.bueno eso todos lo saben jijiji adios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 08:10
Avatar de mmpigino  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Villa Dolores, en el centro de Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si es asi bitshoot, me voy a tener que poner las pilas en ir leyendo aunque sea de a poco asp.net, lo que no se que tan diferente es del asp 3.0, creo que bastante, ya voy a ver un poco del tema.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 08:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
asp se esta "muriendo" desde hace más de un lustro y sigue vivito y coleando.
Depende de muchos factores el lenguaje utilizado en las empresas, pero definitivamente tienes que saber por lo menos tres alternativas.

La moda del .NET esta ahorita, como hace 4 lo era el Java, quizá pase, quizá no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
dentro de este mismo foro alguien dejo un par de manuales super bueno yo baje uno de .net lo bueno que se trabaja desde el punto de vista sabiendo asp, si bien son muy distintos el libro esta orientado para alguien k sabe programar en asp, bueno tiene un titulo asi, lo estoy leyendo aun, si kieres lo buscas o me mandas el mail y te lo envio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 11:14
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
..por que no me avisaron antes?
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 11:52
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Cita:
..por que no me avisaron antes?
Así es, ASP está muriendo desde hace mucho tiempo, y seguirá agonizando por mucho tiempo más.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Es como el Rockandroll



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:22
Avatar de juanmi321  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 262
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Por lo menos aqui en Mexico, el ASP es mas demandado que php, y mejor pagado, es como cuando segun desapareceria el cobol y esta en punta y mejor pagado en lenguaje
__________________
<>< EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO <><
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:23
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Bueno, en mi concepto asp es una platatorma mas segura que el php, lo que sucede es que al trabajar php se ahorran las licencias de windows, ya que php es libre y no requiere costos adicionales, aunque yo trabajo asp,php prefiero trabajar con jsp ya es es la plataforma mas segura que conosco, y en lo personal .net no tiene nada raro en desarrollo, jsp es mas "Al gusto imaginativo del programador" y permite hacer lo que vos queras!
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 01:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
puse el mensaje tb en php a ver q dicen, no interfieran en las respuesta, pls

http://www.forosdelweb.com/showthrea...17#post1449417
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Al parecer nadie va a interferir! ja ja ja ja
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:56
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
a mi hace 2 años que no me piden nada con asp. si hay algo en plataforma win lo piden en .net mas bien
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 15:31
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mmm

a mi parecer depende mucho de la pega...

aca en Chile hay partes(que no quiero nombrar) donde aún trabajan con COBOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!



por ende asp puro seguirá vivito muuuucho tiempo
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 16:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Pues aquí en México, cocacola, nissan, inegi entre otros, trabajn en cobol algunos de sus sistemas. aaahhh, mi amado cobol
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 16:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por u_goldman
Al parecer nadie va a interferir! ja ja ja ja
cierto, y menos con la liga "recursiva", es que esta pregunta se ha hecho ya muchas veces en ambos foros y la verdad, ya aburrió
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 06:46
Avatar de mmpigino  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Villa Dolores, en el centro de Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bitshoot
te encuentro la razon mmpigino, pero segun tengo entendido asp si esta muriendo y siendo reemplazado por .net, ahora son pocos los proyectos que quedan en asp y son mas mantenciones a sitios que ya fueron creados en asp, pero .net es lo "nuevo" y ahi que aprenderlo por que en un tiempitomas todo sera en .net.
otra cosa es que php es mucho mas utilizado por que es libre, junto con todas las herramientas necesarias para trabajar (mysql y apache) lo que permite abaratar costos en los sistemas.bueno eso todos lo saben jijiji adios.
Bitshoot, haceme referencia de de este manual, pasame el nombre completo, para ver si puedo acceder a él de alguna forma. POR FAVOR NO HABLEN DE COBOL.... se me revuelve el estómago, el drama es es que mucha gente no se fué adaptando a los cambios, yo también aunque no lo crean empece Basic , por alla en el 89, despues algo de Quick Basic, COBOL !!!, Dbase III, DBase IV, FOX, y luego el salto a Visual Basic, y ASP, imagínense si me hubiera quedado en Basic... nos pasa a muchos se pone duro el ir adaptandose a las nuevas tecnologías, mas cuando estas un poco desgastado y cansado como yo, que tengo 42 pirulos, "Viejito para esto, no ?" pero hay que seguir adianchi !!!!
No te olvides bitshhot de mencionar el libro, un abrazo a todos desde "aca" en el Valle de Traslasierra en el centro de esta desgastada Argentina !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.