Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP, IE6 y las cookies de sesión.

Estas en el tema de ASP, IE6 y las cookies de sesión. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Es la primera vez que dejo aquí una consulta, y necesito ayuda urgente, porque estoy bastante perdido. He desarrollado un sitio programando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 07:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
ASP, IE6 y las cookies de sesión.

Hola a todos. Es la primera vez que dejo aquí una consulta,
y necesito ayuda urgente, porque estoy bastante perdido.
He desarrollado un sitio programando en ASP y todo iba bien hasta que se me ha ocurrido verlo con el IE6. Ha empezado a cascar, y parece que se trata de un problema en la configuración de privacidad, que por defecto viene definida como "media" y bloquea las cookies, incluidas las cookies de sesión. Debido a esto, pierdo las variables de sesión de ASP, y el sistema se vuelve loco. En configuración de privacidad "baja" no pasa, o si el usuario personaliza la configuración para que el navegador acepte las cookies de sesión. El problema es que la configuración por defecto es "media" y la gran mayoría de usuarios actualizan la versión de su navegador y no tienen ni la más remota idea de privacidad, ni de cookies, ni de dónde demonios se personaliza eso.
Agradeceré eternamente cualquier orientación, consejo o sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 09:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ASP, IE6 y las cookies de sesión.

Por lo que leo, trabajas con variables de session, para poder utilizar dichas variables el browser debe permitir trabajar con cookies, y como bien dices, el IE6 viene configurado por defecto, con "no permitir cookies". Como no puedes obligar a que el browser acepte tus galletas, entonces, debes trabajar sin variables de session, ni cookies, pero como supongo que no es simple que las elimines, entonces te recomiendo que en la página inicial del sitio pongas una advertencia "Debe permitirse el uso de cookies" o algo así y adjuntar un manual de cómo confirgurar el browser para que acepte cookies.

Es lamentable que te haya sucedido eso, pero a estas alturas el costo de solucionarlo es alto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ASP, IE6 y las cookies de sesión.

Hola,

es para enfermarse esto de los continuos cambios en las especificaciones de browsers y demás elementos.

Tienes dos formas de soslayar el problema.
1: pasar de página a página un formulario donde simules mediante campos ocultos las variables de sesion. Esto tiene el inconveniente que los encabezados HTTP son muy faciles de interceptar.

2: Leer y escribir en un archivito .txt los valores de tus variables sesion en cada cambio de página. Esto es menos eficiente pero más seguro.

Saludos
a.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Session ASP con IE6

A mi se me a presentado el mismo problema con las sessiones del asp en el IE6, y el problema era que el servidor tenia un guion bajo como nombre, es decir XXX_XXXX, y segun las politicas de seguridad del IE6 no lo permite.

Rodrigo Seminario
[email protected]
Lima - Peru
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.