Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Asp + javascript?

Estas en el tema de ¿Asp + javascript? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo una web y tengo un sistema de reservas que consiste en un formulario simple. Tengo dos dudas: 1º Tengo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Asp + javascript?

Hola a todos, estoy haciendo una web y tengo un sistema de reservas que consiste en un formulario simple. Tengo dos dudas:

1º Tengo varios campos que son obligatorios y otros que no, si envío el formulario con todos los campos rellenos no hay problema pero si dejo alguno de los optativos sin rellenar me da un error de criterios de tipos, ¿cómo puedo solucionarlo?

2º ¿Es posible que cuando se envía el formulario aparezca una ventana pop up con un texto como que ha sido enviado correctamente y un botón para redireccionar a la página de inicio? Yo lo hago simplemente con otra página htm donde pongo el texto y el botón pero no me gusta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 15:58
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
1º Eso es problema de tu base de datos, que no acepta campos vacíos como datos, por eso te recomiendo que setees los campos para que permitan datos del tipo null.

2º Puedes hacerlo de una forma mucho mejor, que arriba del formulario ó abajo del mismo aparezca un mensaje diciendo que el formulario se ha enviado correctamente.
Eso se hace con un Request.Querystring() de esta forma:
Pimero mediante un if compruebas que se ha enviado el formulario:
Este código lo que hace es comprobar si hubo algun error, si hubo error entonces redirecciona a formulario.asp pasandole la variable "error" como verdadera, si no hubo error pasa la variable "enviado" como verdadera
Código:
If Err <> 0 Then
response.redirect "formulario.asp?error=si"
Else
response.redirect "formulario.asp?enviado=si"
End If
Luego en la página del formulario (yo acá la voy a llamar formulario.asp) pones un pequeño div donde quieras que aparezca el mensaje de que se ha enviado:
Lo que hace el Request.Querystring, es detectar que variable fué pasada desde la página donde se controla el envío del formulario mediante un if muestra lo que corresponde:
Código:
<%if request.querystring("enviado")<> "" then%>
<div>Tu mensaje ha sido enviado correctamente.</div>
<p><a href="index.asp">Click aquí para volver a la página principal</a></p>
<%elseif request.querystring("error")<> "" then %>
<div>No se pudo enviar el mensaje, intentalo de nuevo.</div>
<%end if%>
Bueno espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 20:56
Avatar de Zay
Zay
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Seria bueno que indicaras si te fue de ayuda :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.