Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP y MYSQL.

Estas en el tema de ASP y MYSQL. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos, actualmente esoy en el proceso de migracion de access a mysql siempre he trabajado con asp y acces asi qeu estoy acostumbrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:09
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
ASP y MYSQL.

hola a todos,
actualmente esoy en el proceso de migracion de access a mysql siempre he trabajado con asp y acces asi qeu estoy acostumbrado a esta "base de datos" y todas sus consultas y proceso,
como puedo hacer para migrarme correctamente osea qeu funciones se peden usar igualmente o que consultas de sql se pueden hacer, los recordset se manejan igualmente? cual es la mejor forma de conectarme a la base de datos de mysql?
por ejemplo se puede usar select *?
se puede usar rs.recordcount?
la forma de insertar, borrar, actualizar, seleccionar es la misma qeu con access?
bueno eso es todo para empezar espero me puedan colaborar me imagino qeu me estrellare contra el mundo ahora que empiezo novato con esta base de datos totalmente nueva para mi.
gracias por la ayuda qeu puedan darme
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:23
Avatar de Prefontaine  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo tambien estaría interesado en obtener información acerca de esto o sql server
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:27
Avatar de baklao  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Ana - Isla de Margarita
Mensajes: 482
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola lexus, te cuento MYSQL trabaja muy bien con PHP, ahora bien si es con ASP tienes que conectarte por medio de OBDC para esto tienes que descargarte el MYODBC eso lo puedes encontrar haciendo una busqueda en google.com. Ahora bien las sentencias de SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE eso es nativo de sql eso no importa el manejador de base de datos.

Espero haberte sido de ayuda.

Suerte y Salu2.

Bye
__________________
Atte. Mohamed :aplauso:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, Lexus, yo te recomendaria que bajaras tambien myoledb3.0 para que puedas conectar por medio de oledb, es una forma mas rapida y eficiente de trabajar con bases de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola a todos, es la primera vez que posteo.

A mi me paso lo mismo, tenia que migrar mi bd de access a mysql. Necesitaras tener instalado el servidor mysql y el odbc de mysql, te puedo enviar el correcto si quieres, si te equivocas de version no funcionara bien.

Una vez que tienes instaladas estas dos cosas, en access seleccionas la priemra tabla, archivo, exportar y en tipo de archivo seleccionar la del final, que sera ODBC DATABASES(). y en la segunda lengueta seleccionas la conexion mysql que aparezca y ya te la habra creado en tu base de datos mysql de tu localhost. Tienes que hacer este proceso con todas las tablas. Una vez tienes toda la tabla exportada ya, si necesitas tener esas .sql para poder subirlo a otro servidor. Si necesitas eso tambien, a mi se me ocurrio un pequeño truco. Instale php para IIS, en cualquier guia te lo explica, y instale el phpmyadmin para controlar las bases de datos mysql, desde alli exporte esas tablas a .sql.

Las modificaciones en mysql respecto access son poquitas respecto sql. Por ejemplo, los TOP ya no se hacen, se pone al final de la consulta limit numero_inicial, numero_final. Y la mas significativa, cuando hagas en el where una comparacion de un campo autonumerico, por ejemplo en access era numero="&id , pero en mysql se trata como un campo mas.


Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas eso que te digo o mas informacion, mandame un privado.

Un saludo y suerte

Última edición por cyberluisin; 26/01/2005 a las 14:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.