Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿asp.net ó Php?

Estas en el tema de ¿asp.net ó Php? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. es un puber jejeje...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 12:37
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
es un puber jejeje
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 12:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
No tiene nada de malo, yo tengo 14...

__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 12:57
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Si de edad mental hablamos, yo 27 menos de la que indica mi perfil
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 13:11
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por u_goldman
No tiene nada de malo, yo tengo 14...

Yo tengo 15. Y creo que el infantil es otro.

Todavía no entiendo que es lo que tengo que pagar. Si yo ahora termino la web, la subo al host, tengo que pagar algo?
No me contesten "el host", quiero que contesten algo real y no algo bobo como contestaría dark_goldviper y perdon si te ofendo, pero tu empezaste "la guerra" con comentarios estúpidos (spam).
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 13:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
X.Cyclop, no tienes que pagar nada. A lo sumo, en su día pagaste el sistema operativo, donde instalaste IIS (pagado con el S.O.).
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 13:43
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
14 y 15???

mishhh , yo su edad andaba jugando a las bolitas. como esta adelantada la juventud y que nos deparara el futuro...
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 15:12
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
DARK GOLDVIPER me parece una persona super inmadura, y realmente me parece de lo mas irresponsable tu comentario.
Si tanto sabes dinos como podemos hacer para que asp funciones en Apache. Porq esa web de apache con asp ya se conoce, y no estas diciendo nada nuevo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 18:16
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
ASP corre tambien en Linux, para los que n sabian solo tienen que habilitar una opcion en el Apache como sevidor web, yo se que se hace de esta manera

si alguien quiere saber mas

http://www.apache-asp.org/ hay esta todo
Responder Con Cita
Ok, pero no estamos hablando entonces del ASP de Microsoft (ni mucho menos de ASP.net) por lo que el soporte de parte de Microsoft (Una de las ventajas que mencionaban antes..) no esta mas...

Cita:
Todavía no entiendo que es lo que tengo que pagar. Si yo ahora termino la web, la subo al host, tengo que pagar algo?
A menos que hagas el codigo y lo pruebes en tu host, tenes que tener un windows instalado.... y por lo tanto su licencia...

De todos modos el tema se suponia que hablaba de los dos lenguajes en proyectos grandes....
__________________
JmN
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 18:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Y nadie le ha dicho aun a ultra violeta que Access es una mierda de base de datos, y que si quiere hacer una aplicacion seria deberia alejarse de alli pronto.
Por cierto, si eres un buen programador sabras que PHP es muuuuuuuchiiiiimo mejor, si eres de los que le gustan las pantallitas y las interfaces graficas, para ti es .NET.
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 18:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Si es un buen programador sabra hacerlo en lo que se necesite y no se dejara influenciar por nuestras opiniones sino que buscará fuentes formales. De igual forma alguien le dirá que Access es una base de datos excelente para lo que fue diseñada, ya si alguien desea usarla para lo que no, pues igual le pasará con SQLite, Yukon o MSDE.
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 19:56
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por tomchat
PHP permite crear aplicaciones complejas con una curva aprendizaje muy suave, también es posible crear aplicaciones con una interfaz gráfica para el usuario GUI, utilizando la PHP-GTK, también puede ser usado desde la linea de comandos, como perl o PYTHON. PHP permite la conexión a numerosas bases de datos de forma nativa tales como MYSQL POSTGRES, ORACLE, ODBC, IBM DB2, MICROSFT SQL SERVER, SQLITE entre otras. PHP es un lenguaje multiplataforma pudiendo ser ejetutado en distintos S.O como UNIX, LINUX, WINDOWS y MAC OS X
PHP no es un lenguaje de propósito general, para determinados entornos es mejor hacerlo en otros lenguajes de programación. El hecho de que pueda conectarse con _cualquier_ base de datos no supone ninguna ventaja, ya que cualquier lenguaje _moderno_ puede hacerlo también, a propósito, en las lista en español de PostgreSQL he visto varias críticas sobre desempeño a la extensión para trabajar esta base de datos (recomiendan usar PEAR).

Cita:
Ps aqui dejo algo que se puede hacer el PHP

<?$buscar=$_POST['buscar'];?>

<?include("conectar.php");
$cn=conecta();
$sql="Select * from categoria where nomcategoria Like '%$buscar%'";
$rs=mysql_query($sql,$cn);

while($fila=mysql_fetch_array($rs)){
echo "<tr>";
echo "<td>";
echo $fila['codigo'];
echo "</td>";
echo "<td>";
echo $fila['nomcategoria'];
echo "</td>";
echo "</tr>";
}
}
?>



Pagina conectar.php

<?php
function conecta(){
$bd="videos";
$cn=mysql_connect("localhost","Admin","");
if (!$cn){
echo"No se pudo conectar";
}else{
$n = mysql_select_db($bd,$cn);
if (!$n){
echo"BD no existe";
return 0;
}else{
return $cn;}
}
}

?>
El demo que pones a parte de la posibilidad de que _sufra_ ataques de SQL Injection, mezcla lo que es la presentación con la lógica, en todo caso hubiera sido mejor poner por lo menos un ejemplo usando un motor de plantillas (Smarty u otro), aparte, usar alguna _librería_ para la conexión a base de datos (adodb u otro).

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 20:45
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jmn2k1
A menos que hagas el codigo y lo pruebes en tu host, tenes que tener un windows instalado.... y por lo tanto su licencia...
Yo tendría que pagar una licencia a mi host?? Es que no entiendo.


Cita:
Iniciado por jmn2k1
De todos modos el tema se suponia que hablaba de los dos lenguajes en proyectos grandes....
Seguimos hablando del lenguaje... Asp talvez es un asco porque se tiene que pagar.

[EDIT]
ElAprendiz ya me explicó eso de la licencia. No pienso pagar 1 centavo.
GoodBye Asp (asp.net y vb.net tambien) y voy por LAMP!.

Última edición por X.Cyclop; 04/01/2006 a las 21:13
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 05:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Ya lo discutiremos en otro post. Por el momento, date una vuelta por el foro de vb-mundo y ve la imagen que puse en donde firefox NO RECONOCE PHP! e Internet Explorer muestra la página al 100000000000000000000% excelente.
Disculpen ..

Pero PHP como lenguaje del lado del servidor al igual que ASP, NO tiene nada que ver con que se vea la página que TU has generado dinámicamente y usando los lenguaje del lado del "cliente" (HTML, CSS, Javascript o el VBScript, ActiveX, Applet Java ... que uses (del lado del "cliente" insisto) .. etc ..) se vea bien o se ejecute en tal o cual navegador ..

Eso es lo primero que hay que tener claro cuando se usan lenguajes del lado del servidor tipo: PHP, ASP, Perl y otros (de .NET y su integración con los "navegadores" ahí no me meto por qué lo desconozco).

Un saludo,
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:53
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
1) En Vb-Mundo hay un error, Php no tiene errores.
2) Php es 1000000000000000000000000000000000000000000000% gratis, efectivo, bueno, libre.
3) Si usas Asp o alguna tecnología de Microsoft, tienes que pagar la licencia a huevo para que Microsoft "crezca" cada día más.
4) Un servidor Php cuesta la mitad y mucho menos de lo que cuesta uno de Asp.
5) Como no todos tienen dinero, mejor usamos Php y nos olvidamos de darle la "limosna" a Microsoft (como si necesitara nuestro dinero).

Conclusión: Si tienes dinero, vete por el que quieras, sino vete por Php.
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
En realidad todo tiene su costo, el uso del freeware lo tiene en la curva de aprendizaje y en el soporte limitado(No existe un respaldo formal como el que encuentras en productos MS), creo que la conclusion seria que programes en lo que te sientas mas a gusto, en realidad para montar una aplicacion "normal" tanto para php como asp existen soluciones muy accesibles de infraestructura. Mas bien es no idealizar ninguna tecnologia y ver de manera realista sus pros y sus contras.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:43
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
en el foro de php hay una discusión parecida a esta (http://www.forosdelweb.com/f18/serio-php-queda-corto-con-proyectos-grandes-361154/) y bueno, solo tengo que decir, como dice mi estimado U guldman, cada uno escoje donde y que programar y donde almacenar la data y como....
es cierto que unos lenguajes son mejores que otros, pero eso va en cada uno tambien, ya que yo no puedo criticar el .net poruqe no lo manejo y yo puedo decir que ta, como decimos por ak, esta "gallo" o "en panga" (simple)... so, mejor hablemos de lo mejor que es cada uno de los lenguajes y asi comparearemos quien es mejor que quien... y sobre lo de microsoft, bueno, ellos son mas vivos y tan ganando cada segundo millones de dolares.. que te puedo decir... ya no hay nada que pueda con eso, o sea, que si microsoft saca el dia de mañana algo nuevo TODO MUNDO lo compra, porque... por el simple hecho de que es MICROSOFT.. el nombre lo dic todo.... para algunos ellos son una basura, para otros no, eso va en cada uno de nosotros...

espero que reflexionen hermanos mios y que esto no nos traiga bronk en distintos foros, como por ejemplo PHP, ASP y .NET....

saludos
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #47 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:56
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
en dos páginas de mensajes no encontre razón alguna del porqué escojer ASP, esperaba encontrarla justo aqui en el foro ASP, encontre razones mas coherentes en el mismisimo foro PHP.

creo que en este foro no tienen ni bien claro que ASP, PHP y ASP.NET se ejecuta en el servidor y nada tiene que ver con los navegadores.

que lástima!! eso habla muy mal de la comunidad que esta detras de ASP.

eso si encontre una frase genial!!!
Cita:
"Cuando uno solo tiene un martillo, todos los problemas tienen cara de clavo"
  #48 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 17:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Cita:
creo que en este foro no tienen ni bien claro que ASP, PHP y ASP.NET se ejecuta en el servidor y nada tiene que ver con los navegadores.

que lástima!! eso habla muy mal de la comunidad que esta detras de ASP.
Me parece que entonces tendrás que leer todo de nuevo, porque solamente un usuario lo mencionó.

Y en realidad creo que se concluyó con que cada quien debe tener clara su perspectiva sobre la tecnología a utilizar, si tu no encuentras ninguna ventaja con ASP tal vez será porque no te es familiar la tecnología o porque no te interesa investigar, y eso solo debería ser tarea tuya.

Ah, y eso no habla mal de la comunidad a la que pertenezcas o te identifiques más, sino única y exclusivamente de tí.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 12:02
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Obviamente. Cada uno usa el que se le pegue la gana.
Yo quiero Php para tener las bases de C y C++ que en un futuro pienso aprender.
Asp va para Visual Basic y yo no pienso programar mucho en Visual Basic.

Así que, cada lenguaje tiene benificios y perjuicios y uno escoge el que quiera, ya sea Jsp, Cgi, Php o Asp.

Suerte.
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 13:23
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por u_goldman
Me parece que entonces tendrás que leer todo de nuevo, porque solamente un usuario lo mencionó.
si pero ningun usuario pro asp lo corrigio!!



Cita:
Iniciado por u_goldman
Y en realidad creo que se concluyó con que cada quien debe tener clara su perspectiva sobre la tecnología a utilizar, si tu no encuentras ninguna ventaja con ASP tal vez será porque no te es familiar la tecnología o porque no te interesa investigar, y eso solo debería ser tarea tuya.
por supuesto, sin embargo el lugar mas indicado para encontrar pros para usar asp es el foro asp como indicaria la lógica, sin embargo no, ni un sólo argumento razonable y sustentado.


de cualquier manera tambien te mando saludos y disculpas si te sentiste ofendido.

PD. y perdon por robarme así la frase que puse de firma, pero no me quedo claro de quier era.
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 13:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por u_goldman
Pero tambien corre en Linux je je je...
Por lo que respecta a si php es interpretado en firefox, en realidad eso no tiene nada que ver...lo unico que entienden los browsers es texto(HTML), asi que si hay un problema de visualizacion, me parece que deberia ser problema del servidor y no del cliente.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #52 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 17:30
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Hay miles de mensajes corrigiendo conceptos básicos como ese en este foro, leetelos antes de juzgar a todo el foro por lo que lees en un mensaje
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 10:27
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Creo que el tema de este mensaje se ha disparado por otro lado, bueno creo que cada lenguaje tiene sus propias ventajas y desventajas solo hay que sacar el mejor provecho de ellos.

Por cierto xKnown no es perar sino PERL.
  #54 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 07:54
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por tomchat
Creo que el tema de este mensaje se ha disparado por otro lado, bueno creo que cada lenguaje tiene sus propias ventajas y desventajas solo hay que sacar el mejor provecho de ellos.

Por cierto xKnown no es perar sino PERL.
Me refería a esto http://pear.php.net/

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #55 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 10:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
OUCH!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #56 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:36
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Por qué elegir PHP?
http://www.programacion.net/articulo/porquephp/
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Y seguimos en la misma...

Cita:
The verdict!
Which one you choose is based on many variables but none more important than preference. When people visit your site they won't say, "Man, this page was generated by ASP; that sucks!" What they will do is evaluate the site's usefulness based on design and content. Therefore as long as your site follows the rules of good design and also provides the content that the client was looking for any of these dynamic content tools will work just fine, so take your pick.
fuente: http://www.pointafter.com/Archives/nl0203.htm

Conclusion: Elige la que tu quieras, pero lo que hagas, hazlo bien.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #58 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:08
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por u_goldman
Conclusion: Elige la que tu quieras, pero lo que hagas, hazlo bien.
Si, ya quedamos en eso, yo solo ponía un artículo.
Es obvio que ese diga que Php, se le nota lo Linuxero.
  #59 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 00:06
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
Je, je. Este post es la prueba irrefutable de que la Historia es cíclica.
  #60 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ultra Violeta
Hola a todos!!, acabo de entrar a trabajar a una agencia la cual tiene una página web desarrollada en ASP pero por un proveedor externo. Me están pidiendo hacerme cargo de la página web pero el problema es que no he trabajado con ASP, únicamente con PHP. Ahora con esto, cual es el lenguaje mas conveniente para desarrollar la página.. ASP ó PHP? En caso de que me convenga mas ASP la capacitación me la darían.

Salu2

no he leido nada, y no entrare q si aSP es mejor q php o no.

pero lo q esta clara es q para ti es bueno saber de los dos,

ASP es sencillito, tomate una o dos semanas para aprender y sanzate, veras q no es dificil si ya sabes html BD y php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.