Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP que ejecute una página html y otras cosillas

Estas en el tema de ASP que ejecute una página html y otras cosillas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Quiero hacer varias cosas: -Que la página ASP cree una página htm, que el cliente se la pueda descargar. -Que desde ASP se reciba (porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
ASP que ejecute una página html y otras cosillas

Quiero hacer varias cosas:

-Que la página ASP cree una página htm, que el cliente se la pueda descargar.
-Que desde ASP se reciba (porque se suba al servidor) una página .htm.
-Como lo que quiero son los datos de la página htm, me sale más rentable, en lugar de leerlo como si fuera una hoja de texto y buscarlos, ejecutar (desde ASP) dicha página y hacer un Request.form de los valores. ¿Cómo se haría? Si hay otra forma mejor de recuperar los valores de un formulario guardados en una hoja htm, por favor, decídmelos (el método obvio es que el usuario pulse a un botón de submit, pero prefiero buscar un método que libre de esta tarea al usuario).

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 00:01
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
1º.- FSO
2º.-Xelupload
3º.-Antes de crear la página, guarda todos esos valores como más gusto te dé(tú llevas tiempo danzando por aquí y sabes cómo hacerlo. Piensa). Está tan claro como que con esos mismos contenedores que crees puedes crear el documento.

A no ser que haya leído mal, estoy alucinando, ya que a un_tio le he visto opinar sobre cosas mucho más complejas que ésto (creo recordar, claro). En cualquier caso, le tenía por alguien que sabía solucionar problemas peores que éste. Creo (repito, creo) que ha empezado a escribir sin pensar en la solución fácil.

Pero no pasa nada!!! Estoy feliz porque me voy a cobrar mi último trabajo!!!!! (www.santosochoa.es,para el que quiera verlo-que nadie se extrañe si es un poco lento. es una BD SQL Server que ya me encontré hecha con más de 1.300.000 registros en una de las 35 tablas que tiene....-)

Un abrazo a todos....
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Bueno, efectivamente pregunté algunas cosas demasiado fáciles (más que preguntar, las puse, para describir lo que iba a hacer), no hace falta que "la tomes" conmigo. Pero el punto 3, que es en el que estaba interesado, no es tan fácil, pues, ¿se puede o no se puede recibir los valores de los input de una hoja html cual si de un request.form se tratara (pero sin que el usuario la haya ejecutado)?

Al final sí, la solución más "estándar" es crear un archivo de texto (o una página .htm) donde se guarden los datos con los contenedores o caracteres que yo quiera que yo quiera (pero ya que tendría que ser en formato html, ya que desde un html no sé cómo crear un txt, qué mejor que darle una apariencia de formulario bonita hasta a los resultados). Porque aquí el tema está, en que el ASP recibirá los datos de "algo" que no ha sido creado desde ASP, sino desde html, que está más limitado.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 04:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Bueno, me sigue pareciendo lo más cómodo guardar la hoja como un formulario, y que el servidor, con código sencillo de Request.form, reciba los valores. Para qué crear yo otro sistema si ya está éste creado, depurado y listo para usar.

¿Puede el servidor ejecutar una hoja para recibir sus valores? ¿Podría hacerlo incluso sin que el usuario viera que se ha abierto una nueva ventana?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 10:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No me aclaro, tío.
Cita:
¿Puede el servidor ejecutar una hoja para recibir sus valores?
¿el servidor tiene dentro de su sitema de archivos una página html con un formulario cuyos campos ya se encuentran "inicializados" (con un value establecido) y lo que querés es que el mismo servidor ejecute el submit de dicho form con el action que éste tiene para que el script definido allí recupere los valores? (fiuuuuu, pausa para respirar)

Es correcta mi interpretación?
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Lo has interpretado bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 10:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Entonces me parece que no se puede. El que ejecuta el submit es el cliente!
Pero... el servidor también puede hacer de cliente.. ¿no?
Entonces, mediante WSH tal vez puedas ejecutar en el servidor esa página y que ésta haga en el onload un submit del form y luego se cierre... habría que probarlo.

Intentalo :)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
No sé usar eso del WSH, ¿no hay otra forma más fácil? ¿No se puede desde ASP abrir de algún modo la página y antes de cargarla añadirle una línea al final o algo así que diga "formulario.submit()"?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 10:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
A ver... el submit se tenbdría que efectuar luego que el usuario hace el upload del archivo html? Porque de ser así, sería sólo...

1- Se sube el archivo.
2- El script que efectúa el upload hace un response.redirect("archivo_recien_subido.html")
3- "archivo_recien_subido.html" tiene un document.form.submit() al onload.
4- Listo!

Aunque... en el punto 2 sería mejor que en vez de un r.redirect() lo abra en ventana nueva mediante javascript, que efectúe el submit() y luego un close().
También creo que se lograría cargándolo en un iframe oculto..
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
¡Olé Al Zuwaga! ¡Eso es! La única "pega" es poner un "document.form.submit()" en el onload, ya que eso implica que cada vez que se ejecute la página intentará enviarlo (y tal vez, en el momento mismo de crearla intente lo mismo). ¿Se podría hacer que abriera la página pero añadiendo esa línea en la etiqueta del body en ese momento? ¿O no se podría ejecutar el submit desde asp o javascript, pero desde otra página (en plan "página_nueva-->formulario-->submit)? De todas formas lo que has dicho ya está bastante bien.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.