Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP y SQL Server, los resultados varian segun el tipo de conexion DSN o por código

Estas en el tema de ASP y SQL Server, los resultados varian segun el tipo de conexion DSN o por código en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno señores, el problema que les traigo esta vez es que recientemente tuve que cambiar un sitio que antes era (ASP-Access) a (ASP-SQLServer), que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:15
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ASP y SQL Server, los resultados varian segun el tipo de conexion DSN o por código

Bueno señores, el problema que les traigo esta vez es que recientemente tuve que cambiar un sitio que antes era (ASP-Access) a (ASP-SQLServer), que me parece la mejor forma para no perder lo existente

Todo iba bién pase los datoa a SQL SErver, y mi sorpresa fue cuando una vez que cree el DSN, para la conexion ya no funcionaron todas las consultas

Luego paso a paso con calma fui revisando caso por caso, como son distintas consultas en distintas tablas se imaginaran el proceso, pues algunas cosas ya funcionan lo curioso es que volvi a hacer las consultas, pero en vez de SELECT *, use SELECT campoa, campob, etc. y algunas ya funcionan

Pero ahora el problema esta con algunos datos que no recuperan, probe haciendo la conexion directamente con código ya saben

Código:
"Provider=SQLOLEDB;Server=servidor;UID=usuario;PWD=pass"
Y la consulta funciona bien, despliga los datos, incluso ya puedo trabajar con ellos (operaciones con cadenas).

Si les sirve de referencia uso

Código:
<%=Recordset("campo1")=%>
para recuperar los datos

El campo con el que temgo problemas es del tipo text, que en Access era Memo, es que son datos grandes que incluyen retornos de carro y otras cosas.

Como veran me deja desconcertado porque no entiendo como es que funciona conectando directo por código, pero cuando cambio la conexió por DSN ya no funciona, si alguien tuvo ese problema o sabe como solucionarlo, por favor necesito ayuda, es una cosa que me trae

GRacias por la ayuda que me brinden
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ASP y SQL Server, los resultados varian segun el tipo de conexion DSN o por códig

No creo que sea la conexión, más bien el problema es que el SQL que manejabas en Access no es del todo compatible con el de SQL Server (que es más estándar)

Coloca una de las consultas que no funciona en SQL Server para tener mayor seguridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 06:50
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Aquie esta el código, aún no descifro el problema

Hola compañero, estuve todo el fin de semana echandole cabeza a esto, no tengo problema en hacer la conexión manualmente, ya sabes con "Provider...", solo que el proveedor de hosting, me dice que me da accesso a mi BD mediante ODBC/DSN, entonces ahi mi problema, te cuento que estoy al tanto de que las consultas en Access quizás son más fáciles, por lo que no son estándar, asi que trate de homogenizar las consultas a SQL estándar, también se que todas las conusltas no van a funcionar es por eso que las estoy cambiano una por una, pero esa es otra cosa.

Bueno volviendo al tema, esta es la consulta, que por lo menos me funciona bién en el "Analizador de Consultas", pero lo curioso es que tengo estos dos tipos de cadena de conexión

Mediante DSN
Código:
MM_Web_STRING = "dsn=NoticiasSQL;uid=Web;pwd=w3b;
Mediante código (o eso creo)
Código:
MM_Web_STRING = "Provider=SQLOLEDB;Server=SERVNOT;uid=Web;pwd=w3b;
Si uso la segunda cadena, la consulta no da problemas incluso utilizo Replace(), para cambiar los VbCr por <BR> y todo se ve bién; pero cuando uso la primera cadena recupera todo, la foto, el pie de foto, el Titulo, pero no la noticia.

Esta es el código de la consulta, quizas tenga algo raro, la verdad ya no se o talvez son los persmisos, porque para el Access, sabia como manejar el CursorType, CursorLocation, LockType pero imágino que no existe mucha variación, porque esas ya son constantes de VBScript
Código:
<!--#include file="Connections/conn.asp" --> 'Donde declaro la conexión
<!--#include file="lib/control.inc" --> 'Funciones utiles fecha, etc
<!--#include file="rssreader.asp" --> 'Lector de RSS que uso para obtener contenudo externo
<%
Dim NoticiasPOR

Set NoticiasPOR = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
NoticiasPOR.ActiveConnection = MM_Web_STRING
NoticiasPOR.Source = "SELECT TOP 1 Titular, Noticia, Foto1, PieFoto FROM NoticiasPor ORDER BY Fecha DESC"
NoticiasPOR.CursorType = 0
NoticiasPOR.CursorLocation = 2
NoticiasPOR.LockType = 1
NoticiasPOR.Open()
%>
Por favor alguna sugerencia?, me olvidava el tipo de campo no es text es ntext, me parece que por el tema de Unicode

Última edición por ALUCARD81; 19/03/2007 a las 06:51 Razón: Falto algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.