Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP. Usar la misma base de datos para varios idiomas

Estas en el tema de ASP. Usar la misma base de datos para varios idiomas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! ¿Como puedo usar la misma base de datos para varios idiomas? He probado con Resonse.Write... y no lo consigo. El codigo es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
ASP. Usar la misma base de datos para varios idiomas

Hola a todos!
¿Como puedo usar la misma base de datos para varios idiomas? He probado con Resonse.Write... y no lo consigo.
El codigo es:

<%If(locn.Fields.Item("Estado")= Segunda mano)Then Response.Write("Second hand")%>

Gracias
__________________
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 11:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Bueno, en principio estaría mal esa línea. Sería así:

<%If(locn.Fields.Item("Estado")= "Segunda mano")Then Response.Write("Second hand")%>

ahora... no me voy a meter con si es un buen método de traducción o no lo que estás haciendo... eso ya queda a tu gusto
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
1. Lo he probado con enterecomillas, se ve todos los datos menos los de Response.Write

2. El caso es que soy autodidacta, por eso voy adivinando cosas.

¿Cual seria el metodo mas facil de traduccion? ...Sin complicarme demasiado...
__________________
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 12:45
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No sé cual sería el mejor método para hacer un sitio multiidioma cuyos contenidos estén en una BD, pero se me ocurre que tendrías que tener 2 campos (uno por idioma). En el ejemplo anterior, uno llamado "EstadoESP" y otro llamado "EstadoENG".

Luego, pasás por la URL el idioma elegido (pagina.asp?idioma=ESP/ENG). En el caso que idioma sea nulo, ponés uno como prederterminado o rescatás el idioma que acepta el browser con Request.ServerVariables("HTTP_ACCEPT_LANGUAGE") (haciendo unoas pocas modificaciones) y colocando éste como predeterminado (en el caso que el idioma que acepte el browser sea uno de los que vos tengas traducción, porque si acepta "vietnamita" y vos tenés traducción en español, inglés y francés, no tiene mucho sentido :p)

Bueno, a manera de ejemplo se me ocurre un código así:


<%
VarIdiomaTMP = Request.QueryString("Idioma")

Select Case VarIdiomaTMP
Case "ESP" VarIdioma = "ESP"
Case "ENG" VarIdioma = "ENG"
Case "FRA" VarIdioma = "FRA"
Case Else VarIdioma = "ESP" 'acá queda como predeterminado el español
End Select

'Ahora se escribe el texto "segunda mano" en el idioma que corresponda:
Response.Write locn.Fields.Item("Estado" & VarIdioma)
%>

Recordá que el campo ahora se llama Estado[ESP/ENG/FRA] por lo que cuando alguien entre por primera vez y no haya elegido idioma, se mostrará en español por ser el prdeterminado. Si a alguien se le ocurre cambiar en la URL idioma=FRA por idioma=VIEtnamita igualmente se mostrará en español (nuevamente, por ser el prrdeterminado)

Saludos

PD: Aguante los atodidactas
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.