Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Aumentar tamaño máximo para upload

Estas en el tema de Aumentar tamaño máximo para upload en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas: Os comento un poco mi problema. Tengo que desarrollar una aplicación que requiere unos uploads un poco inusuales, del orden de los 100Mbs por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Aumentar tamaño máximo para upload

Buenas:

Os comento un poco mi problema. Tengo que desarrollar una aplicación que requiere unos uploads un poco inusuales, del orden de los 100Mbs por fichero más o menos. Sin embargo, no consigo que me deje subir más de 64Mb de ninguna manera.

Trabajo con un Windows 2003 Server y un IIS 6.0. Por lo que he estado buscando no es problema del componente ni del método que utilizo para subir, ya que he utilizado varios y el problema siempre salta en la línea del Request.BinaryRead(Request.TotalBytes). El error que salta no es el de Operation not allowed, sino Unexpected Error (0101).

Por lo que yo entiendo, el problema está en el tamaño máximo que soporta el objeto Request, así que he buscado y rebuscado, y sólamente he encontrado dos maneras de aumentar ese tamaño:
  • Modificando el metabase.xml del IIS 6.0 en la propiedad AspMaxRequestEntityAllowed pero ha sido inutil.
  • Añadiendo una clave al registro para el kernel del IIS (http.sys) MaxRequestBytes tal y como indica la KB de Microsoft (enlace) que, como os imaginaréis, ha sido inutil también.
Si alguien tuviera experiencia con uploads tan grandes por medio de ASP en IIS 6.0 y en Windows 2003 Server lo agradecería ;).

Un saludo .
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 10:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Pues no sé, pero 100MB me parece un tamaño excesivo para implementar un upload por código. A mi me parece que lo mejor para este caso sería hacerlo mediante FTP.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Cuando cambiaste el metabase ; cambiaste primero la opcion de editar dicho metabase por la consola IIS?... en todo caso aca te envio un link en donde explican paso a paso lo que debes hacer para que puedas cambiar ese parametro

http://blogs.vandamme.com/developmen...pload_file.php

Revisa tambien otro parametro que es AspBufferingLimit ; que por defecto esta seteado a 4MB; cambiar esta variable te permite aumentar el tamaño maximo de un response buffer en ASP.
En el fondo esas son las unicas 2 variables que influyen en los procesos de carga y descarga de archivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Al, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el cliente es el cliente... :P. Lo del FTP lo había pensado pero como nunca lo he utilizado pues no sé si me podría dar la misma funcionalidad que un upload normal y corriente. Lo digo más que nada porque cada archivo tendra su registro en BB.DD. con otras características y demás. Si crees que me puede dar la misma funcionalidad te agradecería que me indicaras alguna pauta para conectar con un FTP mediante ASP porque no tengo ni pajolera idea :P.

Monkyta, la opción que comentas del IIS sí estaba correcta (aun así he tenido que reiniciar 20 veces el servidor por los cambios del registro xD). La propiedad AspBufferingLimit no la he tocado precisamente por eso, porque había leído que afecta al objeto Response, no al Request, de cualquier manera lo probaré mañana.

Se que lo de los 100Mb es una burrada pero... basta que le pongas límites al cliente para que te los quieran quitar jajaja.

Muchas gracias a los dos por contestar :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 14:51
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Lo digo más que nada porque cada archivo tendra su registro en BB.DD. con otras características y demás
Mmm.. si, esa es la joda. Era de suponer.
Lo que se me ocurrió una vez para solventar ese problema (pero no lo llevé a la práctica porque se canceló el proyecto) fue:

- Subir todos los archivos mediante un cliente FTP. Una vez subidos los archivos,
- el formulario que ataca la BD tiene un <select> que, mediante FSO, lee la carpeta donde están los archivos y permite seleccionar el archivo deseado. Luego ese dato lo metés en la BD para relacionar la info de ésta con el archivo en particular.


Sobre el cliente... cuando le propuse ese sistema al mío, le dije que qué prefería:

A- Tener que esperar 10 minutos entra la carga y la carga de cada artículo (por la demora en la subida de cada archivo) o...
B- Subir todos los archivos al mismo tiempo (que lo puede hacer mientras se va a dormir, por ejemplo) y una vez finalizada la FTPeada masiva poder cargar 1 artículo cada 30 segundos.



¿Cuál propuesta creés que aceptó? :)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
También es otra opción, la verdad. Así incluso le podría listar en el combo únicamente los archivos que no están relacionados en BB.DD.. Con eso se me ocurren bastantes ideas, sí.

Pues si me pudieras echar un cable con algun tutorial o enlace para gestionar un FTP mediante ASP, estaría muy bien, porque hace tiempo lo busqué y no encontre nada claro :S.

Muchas gracias y un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Pero mirá que cuando digo FTP es usar un cliente FTP estándard... nada de gestión mediante ASP de un FTP (que ni sé si se puede, dicho sea de paso)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 01:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Buf, es que eso no le vale al cliente. Bueno pues yo de todas formas dejo abierto el tema por si alguien sabe aumentar el tamaño máximo para hacer el upload en las condiciones que ya describí, y abriré un tema para consultar lo de la gestión del FTP mediante ASP.

Gracias Al,
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar tamaño máximo para upload

Hola amigos informaticos, yo planteo una pregunta: si he aumentado el tamaño de las variables de la metabase, aspmax.... aspbufferinlim....., a mi la cuestion es que no me da error sino que se me tira 12 minutos para subir 500kb, es normal? porque lo que quiero es disminuir ese tiempo.
Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.