Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Automatizar lanzamiento de aplicacion por tiempo

Estas en el tema de Automatizar lanzamiento de aplicacion por tiempo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos días a todos y todas, estoy desarrollando una aplicacion en asp para inscribir a clientes y ofrecerles un curso de office, mi idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Automatizar lanzamiento de aplicacion por tiempo


Buenos días a todos y todas, estoy desarrollando una aplicacion en asp para inscribir a clientes y ofrecerles un curso de office, mi idea es enviarles semanalmente una leccion a su correo electrónico, y por supuesto quiero automatizarlo todo, el unico inconveniente que le estoy encontrando es que no puedo controlar el tiempo, es decir, no puedo controlar cuando enviar el email al cliente con la leccion que le corresponda.

He estado hablandolo con otros compañeros desarrolladores y la unica idea que me han ofrecido es que realice un programa en Visual Basic que ejecute el lanzamiento de la aplicacion en un ordenador, algo así como tener a alguien todos los lunes para apretar un boton y enviar todos los email, ya que el programa asp controlaría qué leccion le corresponde a cada cliente.

Pero estoy convencido que con el asp se debe poder automatizar el lanzamiento de esa aplicacion y alojarlo en un servidor, para que de esa manera no tener que encender un ordenador todos los lunes para apretar el boton. Ah!, por cierto, en el servidor no se puede instalar el programa VisualBasic, porque el servidor no es nuestro, es alquilado, tan solo podemos insertar paginas asp, html y javascript.

Un saludo y a ver si hay alguien que me ayudar a dar con la tecla y poder automatizarlo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 09:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Pero estoy convencido que con el asp se debe poder automatizar el lanzamiento de esa aplicacion y alojarlo en un servidor
Yo estoy convencido que no se puede, pero, como no, se aceptan sugerencias :D
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 01:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola abeabeabe.

Como bien dice dazuaga, desde ASP no se puede hacer lo que comentas. Piensa que lo que llamamos aesepé no es más que un intérprete de scripts montado sobre un servidor web y que este intérprete sólo se activa como respuesta a las peticiones que hagan los usuarios al servidor web.

Podrías hacer una chapucilla para salir del paso: crear un "usuario tonto", que todos los días a la misma hora lanzase una petición al servidor pidiéndole un ASP que iniciase todo el proceso. Esto podrías hacerlo con una tarea programada de windows, tanto en el servidor como en un PC cualquiera (el de tu casa, por ejemplo).

Un saludo
__________________
Un saludo,

Alberto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.