Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Aviso en la barra de tarea

Estas en el tema de Aviso en la barra de tarea en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿ Como podría hacer lo siguiente ? Tengo una web (intranet) realizada en ASP (VisualBasic Script). Los usuarios tendrán la web constantemente abierta, pero, logicamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Aviso en la barra de tarea

¿ Como podría hacer lo siguiente ?
Tengo una web (intranet) realizada en ASP (VisualBasic Script). Los usuarios tendrán la web constantemente abierta, pero, logicamente, podrán estar en otras aplicaciones. Lo que necesito es que cuando sea necesario le salga un aviso en su barra. Me serviría que saliese como sale en el Messenger un parpadeo en naranja en su pestaña en la barra de tarea

¿ Se podría hacer de alguna manera ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 07:21
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Aviso en la barra de tarea

actualiza la pagina cada cierto tiempo
eso puede funcionar
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 08:18
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Aviso en la barra de tarea

suna mas a javascript o algo asi...
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 09:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Aviso en la barra de tarea

El parpadeo en la barra de tareas lo hace windows cuando el messenger recibe un mensaje (supongo que es broadcast) que activa dicha aplicación, como esta minimizada windows hace eso (lo mismo pasa con otras aplicaciones). Entonces para que parpadeara el browser este debería estar escuchando contantemente mensajes.
He visto los chat en linea de los bancos o del SAT que hacen precisamente eso, pero como están hechos en java, y la VM corre en el cliente, no estoy seguro si ella es quien manda el mensaje al IE ya que con un simple refresh no pasa nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aviso en la barra de tarea

He intentado que la página se me actualice cada cierto tiempo y aunque lo hace el problema es que si estoy en otra aplicación no me avisa nada. Yo pense en que se ponga en naranja la pestaña de la barra de tarea como hacen algunas aplicaciones pero si mediante alguna funcion o APi o algo así aparece una notificacion en la pantalla de alguna manera me funcionaria tambien

gracias a todos por responder a mi mensaje
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:58
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Aviso en la barra de tarea

o puedes idearte algo basico

por ejemplo
poner un frame arriab o abajo, que sea el que se este refrescando cada x tiempo y lo demas del contenido que vaya cambiando con forme el usuario va navegando, cuando encuentre un nuevo mensaje que lo notifique ahi en ese frame que has dejado permanente en el sitio

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aviso en la barra de tarea

Creo que me he explicado mal.

Lo de que se refresque cada cierto tiempo y que si llega un mensaje lo muestre ya lo tengo logrado. En eso no hay problemas.

Lo que necesito es que si está en OTRA APLICACION por ejemplo Word, correo electronico u otra aplicacion cualquiera abajo en la barra de tarea se verán todas las solapas de las aplicaciones abiertas y marcada la que tenemos en estos momentos activa (por ejemplo el Word). Cuando llegue un aviso a la página web se debe
- 1) parpadear o similar la pestaña correspondiente a la web en la barra de tarea
- 2) o abrirse la pestaña de la web
- 3) o abrirse cualquier ventana que me pueda indicar que "ocurre algo con la web"
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Siempre sere tu sombra
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Aviso en la barra de tarea

si implementaras un ajax, y este se refresacara a cada cierto tiempo, con una alerta sonora???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.