Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda ASP

Estas en el tema de Ayuda ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos días, quisiera saber como podría identificar que usuario entra a una pagina web, me explico, yo he hecho aplicaciones en web, las cuales solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda ASP

Buenos días, quisiera saber como podría identificar que usuario entra a una pagina web, me explico, yo he hecho aplicaciones en web, las cuales solo han funcionado en una sola máquina. Esta vez, muchos usuarios de distintas máquinas podrán accesar al sistema al mismo tiempo.

Mi pregunta se las voy a explicar de la siguiente manera, supongamos que una persona (usuario: aaa y clave:***) accesa al sistema desde una maquina, y realiza un par de operaciones. Luego otro usuario (Usuario:bbb y clave:***) tambien accesa al sistema, pero desde otra maquina. Suponiendo que el primer usuario (aaa) sigue realizando operaciones. Como hago para que el sistema reconozca todas las operaciones para cada usuario, y no ocurra, que por ejemplo el sistema piense que las operaciones que haga el usuario (bbb), son las mismas que hace el usuario (aaa). Es decir, que cada usuario siga trabajando de forma independiente, sim importar que esten conectados al mismo tiempo.

Ojalá puedan decirme como resolver mi problema, o mas o menos que puedo hacer, o que debo utilizar???

Muchisimas gracias..............
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:17
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Para identificar cada usuario logeado en tu sistema, lo mejor y mayormente utilizado son las cookies, esto identifica a cada usuario dandole como quieras, una bienvenida diferente a cada uno, o configuraciones diferentes, y claro esta, que las operaciones si lo quieres tu, tambien son diferentes.

Si necesitas saber algo de cookies, comentalo o mira las faqs de asp, el mensaje que esta arriba del todo.

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda, pero tengo entendido que usar cookies no es seguro.

Otra opcion que me dieron, fue, utilizar session_id, pero no he conseguiod mucha informacion!!

Muchas gracias!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:28
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Las cookies si son seguras, van sobradamente seguras normalmente para una aplicación de internet.

El problema es que cuando salieron, hubieron polémicas respecto a ellas, y un tanto por ciento muy disminuido, insisto, muy disminuido, las desactiva porque piensa que son dañinas para su equipo.

Pues las cookies son una información en archivos de texto, guardadas en el ordenador del usuario, para cuando vuelva a conectar a tu web puedan identificar, es una información que sólo tu web accede a ella, o el usuario en concreto puede verla si lo desea, información que no se confunde con otras webs.

Yo personamente utilizo cookies.

Las session_id también se pueden utilizar, si lo deseas, es un numero que el servidor da a cada usuario al entrar en la web, pero con estas sesiones no puedes identificar al usuario como pepe, ana ...etc, pues estas sessiones son borradas y son nuevas en cada conexion del cliente o nueva visita.

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tu me dices que con las session_id también no puedo identificar al usuario como pepe, ana ...etc, pues estas sessiones son borradas y son nuevas en cada conexion del cliente o nueva visita.

En realidad, no me importa mucho como sean identificadas, lo que me importa, es identificarlas para cada conexion del cliente o nueva visita.

No se si me entiendes. La cuestion es que me gustaria averiguar mas de eso, porque no conzco mucho del tema, eso fue lo que me dijeron, y quisiera saber como se hace!!!

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:41
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Haber, tu quieres que cuando conecte PEPE o ANA, saberlo? o de lo contrario quieres que cada conexión nueva sea segura y todo eso? lo de session_id se suele utilizar para comprar on.line y las cookies para identificar.

Para identificar en cada conexión a los usuarios son las cookies.

Puedes leer este artículo de las cookies:
http://www.aspfacil.com/articulos/cookies.asp

También puedes leer este otro artículo de las sessiones:
http://www.aspfacil.com/articulos/210301.asp

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, en realidad, lo que quiero es que mi aplicacion funcione independientemente del usuario que este conectado, es decir, yo realmente, no necesito saber quien es quien, sino poder diferenciar a cada usuario, de modo que cuando entre pepe, y luego entre ana, y ambos esten conectado, entonces, mi aplicacion reconozca que ana esta trabajando, y haga las operacion necesarias para ana, y a la vez, haga las operaciones necesarias para pepe.

Entonces, no se, si es mejor utilizar cookies o session_id, lo que lei de las cookies es que algun hacker puede interceptar y hacer desastres.

No se si me explico!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:52
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Eso, ASP ya lo hace, está preparado para poder trabajar con decenas por no decir centenas de usuarios concurrentes al mismo tiempo.

En mi opinión no necesitas ninguna de las 2 por el momento.

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi no me parece, pero te agradeceria que me dijeras entonces, como hago.

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 09:05
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues nada Cardenas, tú al realizar tu codigo asp con html, etc...
lo subes a tu server y listo.
Este lenguaje dinámico esta diseñado para soportar usuarios concurrentes, no debes preocuparte en absoluto en cuando esten 2 usuarios en el mismo archivo o página, porque tu server, automáticamente, les genera una página a cada uno de los usuarios.

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, primero que todo, disculpa, porque no me supe explicar, estamos claros en eso, lo que quise decir es que como trabajo con base de datos, las operaciones que realiza para un usuario,xxxxx, el cual esta registrado en una base de datos, y realizo muchas consultas a la base de datos dependiendo del usuario, entonces, quiero que haga lo que tenga que hacer para cada usuario.

Ahora si me explico.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 11:44
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Te sigo diciendo y afirmando lo mismo.

Verás, cuando utilizas la Base de Datos, también soporta usuarios concurrentes.

Tú al acceder con un usuario utilizas una variable de usuario, y a través de esa variable montón de consultas, pues bien, no hay problema ninguno para ello.
Tu servidor, como mencioné anteriormente "crea" la página HTML y la envia al cliente, en cada consulta, no mezcla datos, no debes preocuparte por ello.

Acaso has tenido algún problema con esto?

Insisto, que esta tecnología, ASP, con BD, está preparado de por sí, para lo que comentas..

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Es cierto que si te conectas a la base de datos no deberias tener problemas de concurrencia porque ya esta soportado por la base de datos, quizas puede haber problemas al acceder 2 usuarios a un mismo registro al mismo tiempo, pero la mayoría de las bases de datos soportan esta concurrencia. Ahora si no estas completamente seguro creo que existe un objeto Aplication el cual tiene los metodos lock y unlock con estos "cierras el accesso" para trabajar con cierto dato y luego lo vuelves ha abrir para que se pueda seguir utilzando.
Por ejemplo, se puede usar para un contador de visitas: si una persona accede al dato de cantidad de visitas y lo incrementa al mismo tiempo que otro usuario lo incrementa sólo se incrementará una vez y no 2.

Creo que era algo así!!!!

Averigua sobre este objeto, ya que no me manejo mucho con el, solamente se que existe.


Adios. Suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 06:21
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
A la hora de realizar conexiones a las bases de datos, los recorsets estan preparados para poder configurar la conexion a la BD de diferentes maneras, lo cual, evita todavía más problemas concurrentes con registros.
lee esto:
http://www.aspfacil.com/articulos/040401.asp

y sobre los application que comenta jaguar, es algo que sólo o por lo menos se acostumbra a utilizar en el global.asa, con el artículo anterior deberías tener fin a tus preocupaciones pero si quieres saber mas del global...
http://www.aspfacil.com/articulos/210301.asp


Ey Salutations
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.