Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con Access

Estas en el tema de Ayuda con Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola maestros. Tengo un problemilla y a ver si podeis solucionármelo. Tengo una página web alojada en arsys con su respectiva base de datos. Bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con Access

Hola maestros. Tengo un problemilla y a ver si podeis solucionármelo.

Tengo una página web alojada en arsys con su respectiva base de datos. Bueno pues me han pedido que los datos de la base de datos del servidor se puedan copiar en una base de datos que tengan mis clientes en su ordenador, en su disco duro.
He usado la DBQ para poner la ruta física de la bd del disco duro, he hecho todas las consultas SQL y plasss, no funciona. Me da el siguiente error:

Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x47bc Thread 0xf68 DBC 0x169d024 Jet' del Registro

He estado investigando y por lo visto este error es porque no se puede abrir la base de datos del disco duro. ¿Cómo podría solucionar esto? Es bastante urgente.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 15:42
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ve al IIS y en tu dominio haz click derecho y propiedades, selecciona la pestaña de seguridad de directorios, ve a la primera opción llamada permiso de acceso anónimo, verifica que la cuenta con la que trabaja tiene permisos de R/W, con eso debe funcionar.

La otra alternativa es que no encuentre la rutá física de la DB, verifica que está ruta esté correcta al momento de abrir la conexión.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 06:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
u_goldman eso sería válido si estuviera la página alojada en mi propio ordenador no? Pero es que está en otro sitio alojada y, bueno, te pongo el código de la línea que me da error:

conn_ord.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=c:\db1.mdb"

Yo creo que la ruta c:\db1.mdb la toma como si fuera la del servidor y creo que por eso no me deja usarla como yo quiero. ¿Puede ser eso?¿Puede haber alguna solución?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
He cambiado el modo de abrir la conexión y he puesto esta:

conn_ord.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\db1.mdb"

y el error es este:

Microsoft JET Database Engine error '80004005'

'C:\db1.mdb' no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo

La ruta es correcta pero ¿por qué falla? Estoy desesperado. A ver si podemos solucionarlo, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 07:57
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 13
Si lo entiendo bien, el access, esta en tu PC y la Web esta en un servidor independiente, pues te recomiendo que subas el access al servidor, y cuando lo hagas así:

conn_ord.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & server.mappath("tu_access.mdb")
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias jercer pero la cuestión es que mis clientes quieren copiar los datos de una base de datos que hay en el servidor a una que tienen ellos en su ordenador. ¿Cómo puedo hacerlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 05:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Por favor, que alguien me ayude que estoy desesperado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 07:28
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 13
eso no deberías hacerlo tu, deberian hacerlo tus usuario, tienen dos formas.

La primera: Subes el access a la web y pones un link que apunte hacia ella de forma que se la puedan bajar directamente como cualquier otro archivo.

O la opción de importar tablas de access, donde introducirían la dirección del acces por ejemplo http://www.tupagin.com/bases/base1.mdb

de todas formas ambas opciones pasan por subit tu base al servidor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, pero al final he optado por exportar las tablas a Excel y que se bajen ellos los archivos y lo importen a Access. Lo de subir la base de datos a una carpeta no segura no les gusta a mis clientes.
Así que gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.