Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con esto por favor

Estas en el tema de Ayuda con esto por favor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito hacer lo siguiente : Estoy construyendo un portal, este tiene una guia de comercio , yo lo que quiero es una lista que sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 10:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con esto por favor

Necesito hacer lo siguiente :

Estoy construyendo un portal, este tiene una guia de comercio , yo lo que quiero es una lista que sea mas o menos asi ..

Zapaterias (20)
confiterias (15)
.........

y asi susesivamente , el tema es como logro que por cada categoria me vaya sumando la cantidad de negocios o empresas que se vayan acumulando a medida que les doy el alta .

De cada categoria tendria el listado con las direcciones y nombres de las empresas .

Si alguien me puede dar algùn ejemplo de como hacerlo estaría agradecido .

Desde ya muchas gracias por leer este post
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 15:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
EPPA TAN DIFICIL ES EL TEMA ? Y YO PENSE QUE LO SACABAN AL TOQUE
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad es
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad es que no te explicas mucho.
Qué es exactamente lo que quieres???. Especifica un poco más y te daremos la respuesta a tus dudas, pero no quieras que te escribamos el código de tu portal, que eso lo tienes que hacer tú.

Un saludo !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 19:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por tu onda , quien te pidio que escribas el codigo ? con esa onda ni te gastes en decirme nada , siempre encuentro personajes como vos que creen que uno es un comodo , si no tuvieramos dudas para que sirve el foro ? chau amigo suerte en la vida
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 20:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Para aquellos que les interese ayudarme

mas o menos aca esta lo que quiero lograr que por cada rubro se vaya incrementando la cantidad de negocios :

http://www.villalugano.com.ar/guias/...hp?zona=lugano
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 23:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira hermano lo que te entendi es que quieres un cuadro que ponga tus categorias y el total de ligas que tienes en cada una, eso lo puesdes hacer sencillo,

tienes que poner en tu base de datos un campo que determine la categoria, entonces tienes que hacer un barrido de la base de datos

Al principio de tu asp declara una variable por cada categoria
es decir
<%
Dim zapatos=0
Dim dulces=0
....
%>

Luego barres tu base y dependiendo el campo de cateria del registro actual le incrementas uno a la variable que le corresponde es decir

While rs1.eof()
Select rs1(0,5)
case zapatos
zapatos=zapatos+1
case dulces
dulces=dulces+1
.....
end case
move.next
loop

lo que tienes aqui es en cada variable tienes el total de cada categoria y ya nadamas resta que los muestres en donde deseas poner tu cuadro.

Espero esto te puedo ayuda, disculpa si me equiboque en alguna sintasis pero no tegno mis codigos en casa

Saludos
__________________
Atte,

Maiden
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 21:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
hugorei, más calmado... please.
Lo tuyo no es una pregunta de ASP sino de... Bases de Datos (o de sintaxis SQL).

Una posible respuesta es:


SELECT Comercios.Tipo, Count(Comercios.ID) AS cantidad FROM Comercios GROUP BY Comercios.Tipo


Ves? no hay nada de ASP, sin embargo hace lo que querés (podría hacer lo mismo en PHP)
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.