Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con el INNER JOIN

Estas en el tema de Ayuda con el INNER JOIN en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola tengo 4 tablas: - Inmuebles - Localidad - TipoTransacción - TipoInmueble Quiero hacer un select de inmuebles y que me obtenga de la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con el INNER JOIN

Hola tengo 4 tablas:
- Inmuebles
- Localidad
- TipoTransacción
- TipoInmueble

Quiero hacer un select de inmuebles y que me obtenga de la tabla localidad el campo localidad, de la tabla tipotransacción el campo tipo y de la tabla tipoinmueble el campo tipoin.

Supongo que me entendeis, es que no se como explicarlos.

Quiero sacar todo esto para que me liste que datos hay metidos en la base de datos de un inmueble en concreto para poder modificar los campos que necesite modificar y luego actualizarlo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 21:44
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

Viejo, tiene que hacer la E/R de su BBDD y cuando construya tu consulta en el modulo de consulta(valga la redundancia) te creara el query adecuado tu debes optimizarlo con la clausula "WHERE" sí aplica.
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 07:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hacer la E/R?
Si te refieres a hacer la consulta en base de datos, hasta ahí bien, pero el problema sigue siendo el mismo, ya que no se como adecuarlo para que me funcione. A mí mediante la consulta de access me sale esto:
SELECT INMUEBLE.idinmueble, INMUEBLE.referencia, INMUEBLE.ventaOalquiler, INMUEBLE.localidad, INMUEBLE.zona, INMUEBLE.inmueble, INMUEBLE.metros, INMUEBLE.dormitorios, INMUEBLE.planta, INMUEBLE.estado, INMUEBLE.ascensor, INMUEBLE.calefaccion, INMUEBLE.trastero, INMUEBLE.garaje, INMUEBLE.jardin, INMUEBLE.piscina, INMUEBLE.precio, INMUEBLE.oferta, INMUEBLE.comentarios, INMUEBLE.foto1, INMUEBLE.foto2, INMUEBLE.foto3, INMUEBLE.foto4, INMUEBLE.foto5, INMUEBLE.foto6, INMUEBLE.foto7, INMUEBLE.foto8, INMUEBLE.foto9, INMUEBLE.foto10, INMUEBLE.video1, INMUEBLE.video2, INMUEBLE.video3, INMUEBLE.video4, INMUEBLE.video5, LOCALIDAD.Localidad, TIPO.ventaOalquiler, TIPOINMUEBLE.tipoin
FROM TIPOINMUEBLE INNER JOIN (TIPO INNER JOIN (LOCALIDAD INNER JOIN INMUEBLE ON LOCALIDAD.idlocalidad = INMUEBLE.localidad) ON TIPO.idtipo = INMUEBLE.ventaOalquiler) ON TIPOINMUEBLE.idtipoin = INMUEBLE.inmueble;

Pero esto da error obviamente, que he de poner o quitar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
nadie?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Puebla, Pue., México
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

en la base de datos donde haces tu consulta si te debe funcionar, no?, asi que coloca un criterio de busqueda en los campos que necesitas, eso te dirá donde queda la clausula WHERE, asi luego quitas el valor literal que pusiste y lo concatenas con una variable

P.e.
La instruccion SQL te queda
"SELECT * FROM Inmuebles WHERE Localidad = 'México';"

Asi solo debes sustituir México por la variable donde tengas la localidad a buscar.

varLocalidad = "Puebla"
"SELECT * FROM Inmuebles WHERE Localidad = ' " & varLocalidad & "' ";


Atte.
__________________
Julio Alberto Villegas Mireles
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ya, pero con eso no tengo el problema, lo tengo con todo ese sql que he pegado. Si consigo que eso funcione le añado el where, pero el sql de arriba sólo funciona en la base de datos y no en la web. Supongo que habrá que quitar o poner algún parentesis
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
He puesto esto:
sql="SELECT * FROM TIPOINMUEBLE INNER JOIN (TIPO INNER JOIN (LOCALIDAD INNER JOIN INMUEBLE ON LOCALIDAD.idlocalidad = INMUEBLE.localidad) ON TIPO.idtipo = INMUEBLE.ventaOalquiler) ON TIPOINMUEBLE.idtipoin = INMUEBLE.inmueble WHERE (((INMUEBLE.idinmueble)="&id))

y me sale este error:
Tipo de error:
Error de compilación de Microsoft VBScript (0x800A0401)
Se esperaba un final de instrucción
/inmobiliaria/admin/modificari.asp, línea 49, columna 259
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 14:54
Avatar de PMP
PMP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Chacabuco - Buenos Aires
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Prueba con esto:

sql="SELECT * FROM TIPOINMUEBLE INNER JOIN (TIPO INNER JOIN (LOCALIDAD INNER JOIN INMUEBLE ON LOCALIDAD.idlocalidad = INMUEBLE.localidad) ON TIPO.idtipo = INMUEBLE.ventaOalquiler) ON TIPOINMUEBLE.idtipoin = INMUEBLE.inmueble WHERE (((INMUEBLE.idinmueble)=" & id & "))"

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 14:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, gracias. Parece que ya funciona. Ahora pasaré al siguiente problema. Vamos a ver si está en el faq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.