Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con numeros de presupuesto incrementales en ASP

Estas en el tema de Ayuda con numeros de presupuesto incrementales en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, En una tabla de mi base de datos se almacenan numeros de presupuestos para diferentes personas, es decir, puede haber varios numeros de presupuesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 04:50
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con numeros de presupuesto incrementales en ASP

Hola,

En una tabla de mi base de datos se almacenan numeros de presupuestos para diferentes personas, es decir, puede haber varios numeros de presupuesto iguales porque pertenecen a diferentes personas.

Lo que quiero hacer es que al cargar la pagina compruebe que si esa persona tiene algun nuero de presupuesto o si es el primero que realiza. Si es el primero que realiza quiero que le asigne el 102. Esto me lo hace bien.

el problema es que si esa persona tiene ya presupuestos creados, lo que quiero es que vaya a su ultimo numero de presupuesto y le sume uno más para asi que el siguiente numero de presupuesto sea un numero mayor.

El problema es que esto no me lo hace bien. si una persona tiene por ejemplo el 102, el 103 y el 104, al crear el que deberia ser el 105 me crea de nuevo el 104.

(Vereís que he puesto en comentario el Movelast porque no me funciona).

Este es el codigo:

Cita:
Dim num_presupuesto

if rs6.recordcount=-1 or rs6.eof=true then

num_presupuesto=102

else

'rs6.movelast

num_presupuesto=rs6("num_presupuesto")
num_presupuesto=num_presupuesto + 1

end if
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
yo haría algo así:

Código:
sql = "SELECT Count(nro_presupuesto) AS cantidad, MAX(nro_presupuesto) AS ultimo FROM presupuestos WHERE id_user=" & user_id
' ejecutás la sentencia

if rs("cantidad") = 0 then
    nuevo = 102
else
    nuevo = ultimo + 1
end if

sql = "INSERT INTO presupuestos (nro_presupuesto) VALUES (nuevo) WHEER user_id = " & user_id
' ejecutás la sentencia
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.