Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con radio button

Estas en el tema de Ayuda con radio button en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Qué es lo que quiero hacer? Estoy intentando hacer una web de una casa rural y quiero que los visitantes al entrar en la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con radio button

¿Qué es lo que quiero hacer?
Estoy intentando hacer una web de una casa rural y quiero que los visitantes al entrar en la página sepan si en la fecha que ellos quieren alojarse esta libre la casa o no.
Los usuarios tendran que hacer la reserva por telefono y efectuar un ingreso en una cuenta bancaria en las proximas 24 horas siguientes a su reserva telefonica para que la reserva siga activa, en el caso de que no la hagan desaparecera dicha reserva.
El propietario de la casa rural entrara en una pagina en la que pueda modificar el estado de las reservas para cada fecha .
¿Cómo he pensado hacerlo?
Seguro que no es la mejor opcion, pero mis conocimientos de programacion son escasos.
El propietario entra en una pagina en la que se le muestran dos botones de radio para cada fecha, uno con el valor ocupado y otro con el valor libre.(pagina radio.asp)
(En principio voy ha intentar hacerlo solo para dos dias 1 de enero y 2 de enero, cuando funcione lo hare para los demas dias)
RADIO.ASP
<form action="cambio.asp" method="post">
1 Enero 2003
<br>
Ocupado<input type="radio" name="d1m1a3" value="Ocupado">
<br>
Libre<input type="radio" name="d1m1a3" value="Libre">
<br>
2 Enero 2003
<br>
Ocupado<input type="radio" name="d2m1a3" value="Ocupado">
<br>
Libre<input type="radio" name="d2m1a3" value="Libre">
<br>
<INPUT TYPE="Submit" VALUE="Cambiar">
<br>
<INPUT TYPE="Reset" VALUE="Reset">
</form>

CAMBIO.ASP
(Esta es la pagina que recoge los valores de la pagina radio.asp)
<%
d1m1a3=request.form("d1m1a3")
d2m1a3=request.form("d2m1a3")
%>
BASE DE DATOS
Tablareserva

d1m1a3=Si/No
d2m1a3= Si/No


Pregunta 1

¿qué deberia poner en la pagina cambio.asp para que insertase en la base de datos los valores que compruebe el valor actual de las variables y si son distintos a los que contiene actualmente los modifique?

Pregunta 2
¿Seria posible que al entrar en la pagina radio.asp mostrase chequeado el valor que tiene en la base de datos?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 09:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Para tu primera pregunta solo necesitar hacer tu sentencia sql donde insertes el valor que quieres, y lo puedes hacer con un simpre request("campo") que necesitas insertar.
Para tu segunda pregunta tengo una funcion que tal vez te sirva

SUB Activo(cValor,CValorDB)
IF cValor=cValorDB THEN
response.write "CHECKED"
END IF
END SUB

y funciona asi :

<TABLE border="0" width="80%" class="Normal">
<TR>
<TD align="center">
<b>Reporte : </b>
<INPUT type=radio name="MOpcion" value=todas <%Activo request("MOpcion"),"todas"%> checked> M&oacute;dulos e Internet</TD>
<TD align="center">
<INPUT type=radio name="MOpcion" value=modulo <%Activo request("MOpcion"),"modulo"%>> Solo M&oacute;dulos</TD>
<TD align="center">
<INPUT type=radio name="MOpcion" value=internet <%Activo request("MOpcion"),"internet"%>> Solo Internet</TD>
</TR>
</TABLE>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 09:02
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
A ver...

1)
<%
if d1m1a3="Ocupado" then
ssql="Update tablareserva set d1m1a3='S'"
else
ssql="Update tablareserva set d1m1a3='N'"
end if
%>
y asi

Pero creo que estas equivocando la idea de la base de datos. En realidad no deberias tener tu tabla reserva de ese modo, si no algo asi....

tablareserva
=========
fecha datetime (PK)
ocupado Si/No

con lo cual podrias facilmente armar tu ASP para todas las fechas

2) Claro. Algo asi
Ocupado<input type="radio" name="d1m1a3" value="Ocupado" <%=iif(d1m1a3="Ocupado"," checked","")%>>
<br>
Libre<input type="radio" name="d1m1a3" value="Libre"<%=iif(d1m1a3="Libre"," checked","")%>>
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.