Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ayuda con radiobutton!!!

Estas en el tema de ayuda con radiobutton!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, espero de su ayuda con un ligero problema que tengo,...Tengo dos radiobutton en mi formulario, es una aplicación en la cual pueden volver a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con radiobutton!!!

Hola, espero de su ayuda con un ligero problema que tengo,...Tengo dos radiobutton en mi formulario, es una aplicación en la cual pueden volver a ingresar y modificarla, lo que quiero es que cuando se seleccione cualquiera de los radio button para la proxima vez que entremos se quede marcado el que se seleccionó por última vez.
(la propiedad checked está un poco extraña, ya que como la ponga siempre me lo pone seleccionado, checked, checked="" checked="checked", siempre aparece en checked...pq pasa eso?)

Bueno, espero me puedan ayudar...muchas gracias..saludos cordiales!! Bye!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda con radiobutton!!!

lo que podrias hacer es guardar la opcion guardada en una cookie, entonces cuando entre nuevamente a la pagina,leas la cookie y haga la seleccion automatica.


se podria saber para que ?
por que podria ser un perfil de un usuario y esto lo tendrias que tener en una base de datos, y ahi agregarle un campo a tu base de datos y ya no generarias tu cookie, si no que irias directamente a leer el valor en la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con radiobutton!!!

Efectivamente, se guarda en una base de datos, con un IF saco el valor del radiobutton, se me ocurrió asi pero no funciona:

<% if (RS("tipo") = "cliente") then
chec2="checked"
end if
if (RS("tipo") = "prospecto") then
chec1="checked"

end if

%>

<input type="radio" name="tipo" checked="<%if(RS("tipo") = "prospecto") then Response.Write("chec1") end if%>" class="style2" id="tipo" value="prospecto" >Prospecto
<input type="radio" name="tipo" checked="<%if(RS("tipo") = "cliente") then Response.Write("chec2") end if%>" class="style2" id="tipo" value="cliente ">Cliente


Ya que siempre manda checked el boton clientes, sin embargo, si entra al if, si está entrando a la base y si efectua la comparación en el IF, pero ya en el INPUT RADIO, no lo hace..AYUDA!!...Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 11:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: ayuda con radiobutton!!!

Es que siempre le estás diciendo que está "checked" de esa manera. Hacelo así:

Código:
<%
if (RS("tipo") = "cliente") then
chec2 = " checked=""checked"""
end if
if (RS("tipo") = "prospecto") then
chec1 = " checked=""checked"""

end if

%>

<input type="radio" name="tipo"<% Response.Write("chec1") %>" class="style2" id="tipo" value="prospecto" >Prospecto
<input type="radio" name="tipo"<% Response.Write("chec2") %>" class="style2" id="tipo" value="cliente ">Cliente
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 13:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con radiobutton!!!

Muchas gracias....ya quedó como me dijiste...solo que en el response.write no lleva comillas:

<input type="radio" name="tipo" <%Response.Write(chec1)%> class="style2" id="tipo" value="prospecto" >Prospecto

Gracias otra vez!! Saludos!!...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 14:01
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: ayuda con radiobutton!!!

Je, cierto. Fue cosa de hacer un copy-paste-edit de tu código ;)
Un saludo
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.