Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ayuda maestros

Estas en el tema de ayuda maestros en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos hace mucho tiempo he tenido la siguiente problematica, tengo una base de datos con login y claves de usuarios, el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda maestros

Hola amigos hace mucho tiempo he tenido la siguiente problematica, tengo una base de datos con login y claves de usuarios, el problema es que no he podido controlar que el usuario no pueda entrar al sistema si con la clave que esta entrando ya estaba dentro del sistema, probe agregando a una tabla los usuarios que entraban al sistema, asi podria validar que no se repitieran, el problema es cuando los saco de esta tabla ya que si se les resetea el equipo o se les muere la session no podran entrar nuevamente con su clave....

alguien tiene alguna mejor idea??
gracias y adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 14:53
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

explicate bien...

no quieres que usuario este logueado al sitio dos veces en el mismo instante...
o...
no quieres que hayan usuarios con login o pwd repetidas en tu tabla?

  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 15:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

la primera, un usuario no puede entrar al sistema con una clave que ya esta siendo utilizada por otro usuario!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 15:10
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

a ver..
resumamos...
estas hablando solamente de clave o
login+clave..

en fin..si no quieres que un usuario no este en el sitio mas de una vez lo que se me ocurre a mi (deben haber mas posibilidades) es que al momento de que el usuario se loguee lo marques con algo...podria ser un campo extra en tu tabla que sea estado (0/1 o Yes/No)..

al momento de loguearse tendrias que cambiar el estado del usuario..(update en la tabla), asi lo marcas y si otro quiere ingresar pero su estado esta bloqueado le envies un mensaje de que el usuario ya esta logueado..

claro esta que al momento de que el usuario se salga del sitio o pierda la session cambias el estado del campo para que quede libre...


  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

ahi esta mi problema, no se como manejar cuando se muere la session ya que, en ese momento no tengo el dato que tengo que eliminar, por ejemplo cuando ingresa al sistema guardo el id_clave en una variable session, y cuando sale del sistema, elimino de la tabla el dato id_clave desde la variable session, pero si se muere la session de donde saco el dato??

ese es mi problema???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 15:35
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

en eso estaba pensando ahora...

si tienes un boton cerrar session o abandonar no tendrias probelmas porque al momento de presionar el boton podrias ejecutar el cambiarle de estado a tu registro...

pero se complica si el usuario pierde la session por timeout o porque sencillamente cerro el browser..

en el global asa quizas exista algo...dejame ver si encuentro algo que maneje esas deserciones..





  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ayuda maestros

ok!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.