Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda por favor

Estas en el tema de Ayuda por favor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Por favor necesito saber como puedo configurar mi servidor personal, ya que tengo una hoja para consultar en asp y una hoja de excel en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 08:05
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Ayuda por favor

Por favor necesito saber como puedo configurar mi servidor personal, ya que tengo una hoja para consultar en asp y una hoja de excel en donde esta la base de dato, cuando habro la pagina en asp no aparece nada solo el titulo de la hoja, que estoy hecendo mal...................

PD: Soy nuevo en esta programacion en asp, y e leido y me parece interesante, ya que tengo una base de dato grande en excel y me gustaria presentarla en internet para los estudiantes del instituto donde trabajo.....


Grcias por la ayuda entemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 09:39
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
¿No te sale algún errorcito o algo que nos indique qué puede ser?

¿La página la estás ejecutando con la ruta local (C:\Inetpub\wwwroot\...\Pagina.asp) o con la ruta de la máquina (http://localhost/.../Pagina.asp)

Si estás usando la primer opción prueba con la segunda, si estás usando la segunda entonces trata de darnos un poco más de información.

Saludos
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 12:15
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Creo que no me explique bien....

Lo que pasa es que yo tengo varias compu... y la que mas uso es una pentium 4 intel con 20 gb dd y 256 en ram y sistema operativo windows xp formateado a NT, en algunos manuales de asp en leido que se debe montar un servidor para ser prueba de IIS, tambien e leido que xp trae este servido pero no lo encuentro, creo que ese es el problema, porque tambien lo e probado en windows 98 con PWS y tampoco funsiona, por favor ayudame para resolver esto.
En donde consigo el IIS para windows XP y como se istala y se configura, Avelar te lo gradecere toda la vida..........

Grcaias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 14:36
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
El IIS viene en el CD de instalación...

Si tienes el XP Edición Profesional no hay problema, pero si tienes el XP Home Edition no lo podrás instalar, necesitas que sea el Profesional o instalar el Windows 2000...

Supongo que por ahí va la cosa.

Si tienes la edición profesional, en Agregar/quitar programas Selecciona Agregar o quitar componentes de Windows... y ahí debe aparecer el IIS.

Repito, si es el Home Edition no lo podrás instalar.

Espero respuesta.

Saludos
__________________
Ariel Avelar
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 14:56
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok, revisare, porque no tengo el cd de xp, sino un amigo, en el caso que no sea el xp profesional, que otra MANERA PUEDO CORRER las paginas hechas en asp?

gracias avelar por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 15:05
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Hay algunos editores de páginas Web que te dan la la posibilidad de correrlas en ellos mismos o en algunos complementos que trae, pero depende del editor que utilices.
__________________
Ariel Avelar
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 07:53
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
estimado Avelar......gracias por tu pasiencia....

Ya instale el IIS que biene con W XP profesional, pero todavia no pasa nada, creo que no esta configurado, si puede ayudarme te lo agradeceria.
Otra pregunta cuale son esos editores que tu señala?????? y en donde puedo conseguirlos......????????, yo utilizo Faireworks con CorelDraw y Photoshop y algo de Flash, es mas me encanta este FORO, ya que si hay personas que ayudan a nosotros que no sabemos nada de programacion...... por favor ayudame......

miguel
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:34
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Verifica que esté iniciado el servicio del IIS (Click botón secundario sobre "Mi PC" > "Administrar". Ahí deben aparecerte los servicios de IIS después de haberlo instalado. Si no está iniciado el servicio dale Iniciar.

Y en cuanto a en qué editor puedes correr las ASP, prueba el DreamWeaver. El Faireworks no se si traiga para checar las ASP (nunca lo he usado) pero de todas formas es parte de la suite de Macromedia al igual que DreamWeaver.

Saludos
__________________
Ariel Avelar
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 06:13
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Avelar,,,, ya revise lo que me dijiste y si esta actvado pero en donde dice (sitio de web predeterminado(detenido)) tiene un rombo de color rojo que dice ERROR, que sera? y tambien ayer e tratado de hacer algunos ejercicios de asp y algunos corrian y otros no, creia que habia sulucionado el problema pero veo que no es asi, estoy pensando en formatera el disco para inastalar todo de nuevo, que te parece?

Vi tu pagina esta muy buena, espero que yo pronto pueda hacer una, es mas quiero aprender asp para utilizar una base de dato que hice en excel? pero que mas adelante la pasaria aacces y publicarla en la red, si puede ayudarme, te estaria en agradecimiento, ya que eres el unico que m,e has ayudado. Antemano me pongo a tus ordenes en Venezuela.......

miguel
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:43
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Sinceramente no tengo idea de cuál puede ser el problema... pero antes de formatear el DD prueba reinstalando el IIS y en caso de que siga igual pues entonces sí formatea (no olvides respaldar toda la información que quieras conservar ).

Con mucho gusto te ayudaré con tus ASP que accesan a datos, y no te preocupes que seguramente habrá más personas que te ayuden. En esta ocasión no te han respondido más personas, pero verás que sí responderán tus otros posts y de esa manera será más enriquecedor para todos la forma de hacer las cosas (para eso es el foro)

Saludos

PD: ¿Por qué no firmaste mi libro de visitas? Espero que lo hagas
__________________
Ariel Avelar
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:56
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok seguire tu consejo,,,,,,, cuando vuelva a visitar tu pagina con mucho giusto lo firmare........................ ah! se me olvidava feliz navidad..!!!!!!!!!!!!!!!!

miguel

PD: si desido formatear el DD, estare algunos dias fuera de liena, ya que es mi trabajo donde tengo la compu..... y debeo resguardar una gran cantidad de informacion, como unos 10GB....... . Bueno te mantendre informado....
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:03
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Igualmente, feliz navidad, y espero que no sea necesario que formatees tu máquina, pero de ser así pues ni modo (en realidad a mí me encanta formatear máquinas , jajaja ).

Hasta luego (¿el próximo año?) .
__________________
Ariel Avelar
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 12:57
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola Avelar, sabes te tengo buenas noticias, no fue necasrio formatear dd, ya que con el ultimo consejo que me diste, corrio perfectamente las paginas de asp que tenia guardadas............................ todo esto te lo debo.........

A hora viene el plato fuerte, en relaidad lo que quiero aprender de asp, es como te dije antes, en mi trabajo tengo un BD muy grande......grande.....grande, en donde tengo registrado a mucha personas por numeros(cedula identidad o pasaportes), entonces lo que quiiero es que en una pagina web ellos puedan CONSULTAR SUS DATOS, TODO LO REFERNTE A LO QUE TENGO DE CADA UNO DE ELLOS, PERO SIN QUE ELLOS SE VEN ENTRE SI, ALMENOS QUE SE SEPAN EL NUMERO DE OTRA PERSONA, esto es posible? en el caso de que si, como puedo hacerlo?, e leido algunos manuales y ejemplos pero no puedo entender y el unico que a respondido mis preguntas eres tu.....espero que me responda pronto
miguel
PD: la pagina del foro estaba mala, por eso no te escribi antes...
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 04:50
Avatar de Joselete  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero la BD la tienes en EXCEL o en ACCESS???

Se puede conectar pefectamente una página ASP a las dos.

Creo q decias q la tenias en EXCEL, pués bien, visita este ENLACE y obtendrás la respuesta.

Salu2!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 06:20
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Joselete.......

Eres la segunda persona que trata de ayudarme,,,,,,,,, si en verada lo tengo en excel,,,, pero quiero migrarlo para acces ya que es mas amigable a la horra de actualizar los datos,,, pero mi pregunta es la siguiente: para ti como para alvelar:::: LO QUE TENGO SON UNOS ALUMNOS EN DIONDE CADA UNO DE ELLOS TIENEN UN NUMERO DE REGISTRO PERSONALIZADOS, Y LO QUE QUIERO ES QUE EN UNA PAGINA DE ASP ELLOS INTRODUSCA SU REGISTRO Y VISUALIZEN SUS DATOS PERSONALES Y NO EL DE LOS DEMAS, YA QUE A PARTE DE SUS DATOS ESTARAN SUS NOTAS DE CALIFICACION

PD: si se hace en excel como puedo hcerlo en access????
SI PUEDE AYUDARME TE LO AGREDECIRIA,

estoy a tus ordenes en venezuela

miguel
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 09:15
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Saludos 8461277.

Me alegra que no tuvieras que formatear el DD

Y pues la mejor manera que veo puedas limitar a un alumno (llamémosle usuario) es asignándole un password el cual ingresaría junto con su matrícula (o algun campo más que sea el nombre de usuario, tal y como aquí en el foro) y sería cuestión de controlar el acceso a las páginas a través del usuario que proporcionó el cual sería validado con el password, así en caso de que no se identifique pues no se le muestra información y si se identificó se le muestra solamente su información sin que pueda ver la de otros.

Aquí hay un ejemplo de cómo restringir el acceso a las páginas: http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=50

Cualquier duda ya sabes, para eso estamos
__________________
Ariel Avelar
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 09:34
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Avelar,,,,,,,,,,,, creo que te entiendo, pero mi duda es que entonces debo hacer tantas paginas personales con los datos de los alumnos por separado (SON MAS DE 1000 alumnos), porque yo pensaba que en la tabla de erxcel, el dato del formulario en donde el elumno coloca su numero de registro (CEDULA DE IDENTIDAD), ella revisaria uno por uno y estrallera el contenido de dicha fila a la que corresponde dicho registro(DEDULA IDENTIDAD), en el caso de que no lo encuentre no mostraria nada o simplemente no existe??????????

Disculpa si es que te estoy poniendo la vida dificil . pero creo que eres capas de eso y mas

miguel
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 09:51
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
No es necesario crear una página por alumno, sino en una sola página (suponiendo que fuera una que muestra la información deseada) de acuerdo a la matrícula o nombre de usuario que lea escribir la información de ese usuario, es decir, en la consulta SQL que realizarás para mostrar la información en esa página tomarás el ID del usuario y en base a eso extraerás el o los registros que contienen los datos para presentar la información al usuario, SU INFORMACIÓN, en la consulta SQL especificarás el filtrado por el ID diciéndole que sea el ID que seleccionaste. ¿Me explico?

Aquí puedes encontrar información sobre cómo conectarte a la base de datos y extraer datos de la manera en que te mencioné y mucha más información.
Saludos
__________________
Ariel Avelar
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 12:33
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias, creo enteneder,,, dejame revisar durante este fin de semana y te contare el lunes proximo, gracias por tu ayuda

PD; esa pagina que mencionas, donde tengo todos loa datos de los alumnos, se refiere a BD???? o otra cosa????


etsremos hablando...


miguel

Última edición por 8461277; 13/12/2002 a las 12:35
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 12:51
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Me refiero a que sólo necesitas una página para mostrar la información por alumno... pero tal vez lo comprendas mejor después de revisar los tutoriales y ejemplor de los enlaces, yo también me enredaba cuando inicié en esto de desarrollo Web pero a medida que iba leyendo tutoriales y experimentaba se me iban aclarando las dudas.

Te deseo suerte con la revisión de los tutoriales.
__________________
Ariel Avelar
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 13:21
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Estimado amigo.......

Avelar. Sabes e intentado conectar una pequeña BD, en excel como prueba, e realizado una pagina de formulario en html, el codigo es el siguiente:
<html>

<head>

<title>Formulario para consulta sencilla</title>
</head>

<body>

<h3 align="center">consulta sencilla</h3>
<p>&nbsp;</p>
<form method="POST" action="consultasencilla.asp">
<table border="1" width="100%">
<tr>
<td width="16%">Cedula identidad:</td>
<td width="84%"><input type="text" name="cedeula" size="20"></td>
</tr>
<tr>
<td width="16%"><input type="submit" value="Enviar" name="B1"></td>
<td width="84%"><input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></td>
</tr>
</table>
</form>

Y la pagina de asp, donde se debe dar la respuesta a la peticion del formulario, su codigo es:
<html>
<head>
<title>Ejemplo de consulta sencilla</title>
</head><body bgcolor="#808000">
<div align="center">
<center>
<table border="1" width="62%" bgcolor="#008000">
<tr>
<td width="100%">
<p align="center"><font color="#FFFFFF">Resultados de su consulta</font></td>
</tr>
</table>
</center>
</div>
<%
'Asigna a la variable Path, la ruta del archivo *.xls
Path=Server.MapPath("tabla.xls")

'Establece una conexión entre el servidor asp y una base de datos
Set ConexionBD = Server.CreateObject("ADODB.Connection")

'Abrimos el objeto con el driver específico para Microsoft Excel
ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DBQ=" & Path

sql="select nombre,apellido from tabla"
set rs =conexionbd.execute(sql)
%>
<%if rs.eof then%>
<h3 align="center">
<font color="#FF0000">No hay datos que coincidan con su petición </font></h3>
<%else%>
<table border="0" width="100%">
<tr>
<th width="33%" valign="middle" align="center" bgcolor="#008080">
<font color="#000000">nombre</font></th>
<th width="33%" valign="middle" align="center" bgcolor="#008080">
<font color="#000000">apellido</font></th>
</tr>
<%do while not rs.eof%>
<tr>
<td width="33%" valign="middle" align="center" bgcolor="#FFFFFF">
<font color="#000000"><%=rs("nombre")%></font></td>
<td width="33%" valign="middle" align="center" bgcolor="#FFFFFF">
<font color="#000000"><%=rs("apellido")%></font></td>
</tr>
<%rs.movenext
loop
rs.close
end if%>
</table>
<p>&nbsp;</p>
<p align="center"><a href="fconsu.htm">Otra vez</a></p>
</body></html>
NOTA: cuando corre me da el siguiente error:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E37)
[Microsoft][Controlador ODBC Excel] El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto 'tabla'. Asegúrese de que el objeto existe, y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente.
/asp/consultasencilla.asp, línea 26

Cro que estoy haciedo mal algo o TODO!!!!!!!!, por favor ayudame....
miguel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.