Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda, por favor, con conexión y base de datos

Estas en el tema de Ayuda, por favor, con conexión y base de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos dias. Os comento el entorno con que trabajo y luego cual es mi problema. Perdón Srs. moderadores por si no estoy publicando en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda, por favor, con conexión y base de datos

Buenos dias.
Os comento el entorno con que trabajo y luego cual es mi problema. Perdón Srs. moderadores por si no estoy publicando en la sección correcta, pero no se donde preguntar y exponer el problema.

El entorno:

Trabajo con un servidor W2K server.
DSN creadas con ODBC.
Dreamweaver MX 2004 para desarrollo en ASP - VBscript
Una conexión realizada a una base de datos "dbc" (Visual Fox Pro), compartida con un programa desarrollado en el mismo entorno para poder actualizar los datos de las tablas en "tiempo real".

El problema:

La base de datos "fisica" en el servidor, queda totalmente bloqueada cuando hago una consulta desde explorador (por ejemplo) y hasta que no cierro el navegador y pasa un tiempo, la base de datos no se desbloquea. Es decir, no me permite leerla con ningún otro programa o su propia aplicación.

En las páginas asp creadas, por defecto y al final, se cierra la tabla - consulta y la conexión, de la manera predeterminada:

Código:
<%
Familias.Close()
Set Familias = Nothing
%>
Por lo que supongo que deberia cerrarlo todo, ¿no?, y dejar la base de datos "desbloqueada" una vez se ha realizado la consulta...

La verdad es que no se si el problema es del propio fichero "dbc", o de el sistema ODBC, o .... bfff....

También he intentado crear un "dbc" con las bases de datos vinculadas, no insertadas, pero al realizar la consulta con dreamweaver me aparecen en el apartado "vistas" y sin estructura interior...

Bueno, perdonen por el ladrillo, pero ya no se que probar de más...
Muchas gracias por todo!!! y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:49
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
es posible que en la creación de DSN le dieras el atributo de "exclusivo"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
trasgukabi, gracias por tu respuesta.

Ya lo verifiqué, y "Exclusivo" està desactivado.
Solamente tengo activadas las casillas: "Null" , "Eliminado" y "Búsqueda de datos secundaria".

De hecho, si selecciono la opción "Directorio de tabla libre" y en el directorio incluyo los "dbf" de datos, tampoco visualizo ninguna tabla al consultar con dreamweaver... lo probé todo

Saludos y gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:59
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
y has probado a usar la consulta por un navegador? podría ser que dreamweaver bloquee la base de datos al usarla (se que suena como desesperado, pero es que no se me ocurre otra cosa).

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 03:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sip. Desde Dreamweaver bloquea la base de datos, pero también la bloquea desde cualquier explorador, por ejemplo Internet Explorer... Es decir, cuando se consulta la DSN...

Gracias y saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 01:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno!, lo solucioné.

Al final lo que tube que hacer es una conexión en OLE DB, no en ODBC. Escribir la conexión manualmente y con las opciones que yo queria hacer trabajar sobre la base de datos, quedando:

Código:
"Provider=vfpoledb.1; Data Source=nombredeladb.dbc;Collating Sequence=machine; mode=Share Deny None"
mode=Share, puedo hacer que la dbc se abra en modo compartido, para que otros usuarios puedan abrirla. Hay que tener en cuenta que los dbf internos también se deben abrir en "share" si se quiere acceder también a una tabla al mismo tiempo.

Deny None, también puedo poner "exclusive", pero no me interesa ya que abre la base de datos y una tabla en concreto, dejandolo de modo exclusivo. Si quiero hacer otra consulta a otra tabla mientras tengo la primera abierta, no lo permite.

Bueno, lo dejo ahí, por si a alguien le sirve...
Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.