Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda por favor! Puedo subir imágenes, pero no elminiar...

Estas en el tema de Ayuda por favor! Puedo subir imágenes, pero no elminiar... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Holas. Me explico. Estoy haciendo unas páginas de administración. Utilizo: Software, Dreamweaver mx 2004. ASP y VBScript. Extensión ASPUpload. El directorio en cuestión que contiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor! Puedo subir imágenes, pero no elminiar...

Holas. Me explico.
Estoy haciendo unas páginas de administración. Utilizo:

Software, Dreamweaver mx 2004. ASP y VBScript. Extensión ASPUpload.

El directorio en cuestión que contiene las imágenes subidas, es "Imagenes/Galerias". Este está creado en el servidor, en su espacio web. Tiene TODOS los permisos, tanto de "Todos" Como de "IUSR" (Usuario anónimo de internet).

Lo curioso de todo es que puedo subir imágenes sin ningún problema, es decir, puedo escribir.

Lo extraño, es que no puedo borrar ningún fichero. He probado tambien directamente con "File System Object" y en todas las ocasiones, "Permiso Denegado".

Código:
<%
<%
'***************** DeleteFile
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fso.DeleteFile nombre_fichero, true
Set fso = Nothing
%>
En IIS tengo "Permitir Escritura".

Ya no se que hacer. Toi desesperao

Una ayudita? Gracias por todo!
Saludos.

Última edición por NeoZ; 09/03/2004 a las 12:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 00:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Please!, no me puede ayudar nadie?

Se lo agradeceria enormemente!

Saludos y gracias.

P.D. Srs. Moderadores, inicio este mismo post en IIS, por si alguien puede darme una idea. Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 11:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola NeoZ, aqui te dejo un ejemplo documentado de como utilizar el delete para un archivo.

<%
dim fs
Set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject ")
fs.CreateTextFile("c:\test.txt",True)
if fs.FileExists("c:\test.txt") then
fs.DeleteFile("c:\test.txt")
end if
set fs=nothing
%>

Espero que te funcione.

Saludos,

David.
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias DavidMexico! Me ocurre una cosa rarísima...

Te explico:

1º Creo en el servidor que tengo en el taller "fisicamente" un archivo "prueba.jpg", en la carpeta que le corresponde, por ejemplo "/miespacioweb/imagenes/galeria/"

2º Creo en un ordenador "cliente", con el soft MX 2004, un archivo "borra.asp" que contiene el "fs.DeleteFile" con la ruta completa de donde esta el archivo, y me lo borra... hasta aquí bien.

3º En el mismo ordenador "cliente", abro la página "subida.asp", que es una página creada con MX 2004 que inserta un nuevo registro y mediante PureASPUpload, me coloca la imágen en la carpeta anteriormente mencionada. También me lo hace.

4º ... Ahora viene lo bueno. Modifico la ruta del archivo "borra.asp" que creé anteriormente y le doy la del nuevo fichero que he subido mediante la página "subida.asp". La ejecuto y .... "Permiso denegado".

5º ... Si antes era bueno, ahora viene lo mejor... subo un fichero "*.jpg" al servidor mediante un ftp, modifico "borra.asp" por la ruta y el fichero subido... sorpresa ... también se deja borrar.

Ya no se que hacer, ni que probar. Estoy desesperado.

Las conclusiones me llevan a deducir que:
- Si creo un archivo desde el mismo servidor, se deja borrar.
- Si subo un archivo mediante FTP, también se deja borrar.
- Si subo un archivo mediante una página ASP, más concretamente con PureASPUpload, luego no se deja borrar y me da "Permiso denegado".

En fin, me seguiré rompiendo la cabeza...

Saludos y gracias por todo.
Si alguien puede dar una ayudita...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Permisos FSO y ASPUpload

Hola NeoZ... (se que es muy tarde, pero ahora que yo me tope con tu mismo problema, tuve que ingeniarmela un rato). Esto es lo que me funcionó:

Set Upload = Server.CreateObject("Persits.Upload.1")
Upload.LogonUser "dominio", "login", "password"
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fso.DeleteFile nombre_fichero, true
fso = Nothing


O sea, primero das permisos con el ASPUpload, y despues con el File System Object lo borras...

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 23:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias neooku!

Al final encontré el problema. Estaba utilizando una función con ASP.NET para reducir dinámicamente el ancho, largo y tamaño de los ficheros jpg, para así montar thumbnails partiendo de una sola imagen.
No sé porqué, al abrir las imágenes con esta función, quedaban con permisos de solo lectura, sin poder ser modificadas. Solo lo solucionaba reiniciando el server.

Ahora utilizo otra extensión, a través de componente, y funciona de maravilla.

Saludos y muchas gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.