Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda Urge... Consulta Sql

Estas en el tema de Ayuda Urge... Consulta Sql en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Mi problema lo publique antes, pero no lo conseguí. Necesito que en esta consulta no me salgan las categorías repetidas. DanielReyes me dijo que poniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 18:43
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Ayuda Urge... Consulta Sql

Mi problema lo publique antes, pero no lo conseguí. Necesito que en esta consulta no me salgan las categorías repetidas. DanielReyes me dijo que poniendo Distinct(Productos.NombreCategoria), funciona, pero no se donde ponerlo.

SQL="SELECT Productos.IdProducto, Productos.IdCategoria, Productos.NombreProducto, Productos.Novedad FROM Productos WHERE Productos.IdCategoria = "& Request.form("Categoria") &" ;"

Lo uso para meterlo en un select box, y necesito que no se repitan las categorías.

A alguien se le ocurre algo==
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 18:47
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

SQL="SELECT Productos.IdProducto, DISTINCT(Productos.IdCategoria), Productos.NombreProducto, Productos.Novedad FROM Productos WHERE Productos.IdCategoria = "& Request.form("Categoria")


espero que sea asi salu2 ;) :)

<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 19:01
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

Perdón la consulta es la siguiente :

SELECT Productos.IdProducto, Productos.IdCategoria, Productos.NombreProducto, Productos.Novedad, DISTINCT(Productos.NombreCategoria) FROM Productos;

Pero me da el siguiente error!
La función 'DISTINCT' no está definida en la expresión.
/autodesk/Productos.asp, line 10

Muchas gracias de veras!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 04:29
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

Por favor

AYUDA


snif.... snif..... snif.... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 05:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

Prueba asi:

SELECT DISTINCT NombreCategoria,IdProducto, IdCategoria, NombreProducto, Novedad, FROM Productos;

Ya me contaras
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 06:16
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

No me funcionó, muchas gravias de toas formas. Al final lo he partido en dos tablas y he hecho dos consultas... jejejejej

soy un ñapas....


Salutti!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 06:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urge... Consulta Sql

Si te funciona ya esta, pero si lo quieres cambiar porque no lo haces ordenando por categorias

SELECT NombreCategoria,IdProducto, IdCategoria, NombreProducto, Novedad, FROM Productos order by Nombrecategoria;

y luego solo mostrar el nombre de la categoria cuando esta es distinta del producto anterior, pero bueno es un poco trabajoso y si ya te funciona pos se acabo,todos hacemos ñapasss

Saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.